Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy759
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5034
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes79072
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10468388

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.118.24
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
En la Modalidad  Investigación y Desarrollo

Vicente Durán  se adjudicó el Premio de Ciencia y Tecnología del estado Falcón

Prensa Fundacite Falcón

Por su dilatada y significativa trayectoria como investigador pionero en el área de energías renovables, y como formador de generaciones de nuevos profesionales de ingeniería, no sólo en el ámbito regional del estado Falcón, sino en toda Venezuela, el Jurado Calificador  decidió unánimemente otorgar el Premio de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón, en la Modalidad Investigación y Desarrollo, Mención Tecnología, al ingeniero Vicente Durán Márquez.
premio_cyt_2010
Así lo anunció  la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, quien indicó que tras largas horas de revisión de los recaudos presentados por siete investigadores quienes optaban al Premio, el Jurado acordó otorgar el reconocimiento al ingeniero Durán.
En el veredicto, también se reconoce la destacada trayectoria del ingeniero Durán con el proyecto, desarrollo e implementación de tecnologías relacionadas con las energías renovables. “Es un ejemplo para las nuevas generaciones de investigadores”.
Vicente_duran_cyt El ingeniero Durán señaló que “el premio es el mayor reconocimiento que hace el estado venezolano a nivel regional a personas que trabajamos en la formación, desarrollo y transferenciua tecnológica en las diversas áreas”.
En la modalidad Publicación, Mención Tecnología, el jurado lo declaró desierto.

Hernández y Chirinos en la Modalidad Difusión


Asimismo, informó que en la Modalidad Difusión serán galardonadas las licenciadas en Comunicación Social Nataly Hernández y Francy Chirinos, quienes se hicieron acreedoras del Premio en las menciones audiovisual e impreso, respectivamente.
nataly_hernandez Nataly Hernández, quien obtiene el Premio por segunda ocasión, fue reconocida por el adecuado tratamiento en el abordaje de sus trabajos difundidos a través del canal regional Sol Televisión y Venevisión, con destacado manejo de los recursos audiovisuales, con tendencia hacia la divulgación del hecho científico-tecnológico.

Sobre esta nueva distinción, Hernández dijo que se sentía comprometida con el público que le sigue. Adelantó que entre los proyectos para el presente año está producir un espacio de media hora en el ámbito científico-tecnológico para profundizar y dar a conocer la labor que emprenden investigadores falconianos
Por su parte, Francy Chirinos, quien además ejerce labores académicas en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, se hizo acreedora del Premio “por el manejo del componente de formación a través del contenido didáctico así como también el uso apropiado de los recursos y fuentes, además de la pertinencia social de sus trabajos publicados en la sección Ciencia de Gerencia y Mercadeo del Diario Nuevo Día”.

francy_chirinos_cyt

Chirinos, quien también es docente en la UNEFM, expresó con palabras cargadas de emoción que “este premio es relevante por la labor que he realizado durante 18 meses en el diario Nuevo Día”.

Los galardones serán entregados en los actos centrales con motivo del décimo noveno aniversario de Fundacite Falcón a finales del mes de marzo de 2011, tal como lo contempla el Reglamento del Premio de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón.

 



Raúl Pérez Mencías/ CNP 8974
Jueves, 13 de enero de 2011
Última actualización en Viernes, 14 de Enero de 2011 08:32