Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2495
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana14281
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes70128
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308942

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Fundacite Falcón ente asesor en la región

MCTI abrió convocatoria para proponer Proyectos Estratégicos

REPRESENTANTES_ASISTIERON Prensa Fundacite Falcón

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII), anunció la convocatoria para la recepción de Proyectos Estratégicos, dirigida a todas aquellas personas que realicen actividades de ciencia y tecnología: investigadores e investigadoras, tecnólogos y tecnólogas, docentes, estudiantes de postgrado, profesionales, técnicos y colectivos organizados, que deseen presentar un proyecto de investigación e innovación en las siguientes áreas: Vivienda y Hábitat, Dinámicas, tendencias y desafíos del desarrollo urbano, Impacto del cambio climático y Eficiencia energética.


En ese sentido, en la sede de Fundacite Falcón se llevó a cabo una reunión de trabajo para dar a conocer el Programa Proyectos Estratégicos 2011, y definir posibles propuestas que puedan ser presentadas por los integrantes del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado Falcón.

Durante el evento, al que asistieron representantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UDEFA, UNEFA, UNEFM, IUTAG, Secretaría de la Comunas, Ministerio de Transporte y Comunicación, Hidrofalcón, Protección Civil, Escuela Taller Coro, Cieza-UNEFM, Fundaconsejos, Comité de Saberes y estudiantes, la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón y representante de la Unidad Territorial Falcón, destacó que esta iniciativa se realiza a raíz de los cambios que experimenta la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) para impulsar el desarrollo de investigaciones vinculadas a dar respuestas a requerimientos y prioridades estratégicas del país atendiendo a las necesidades del pueblo.

Consideró acertado el encuentro porque “dada las circunstancias recientes donde Falcón resultó afectado y padeció en carne propia como consecuencia de una larga data de carencias en materia de planificación y ocupación del territorio organizado. Estamos urgidos a dar respuestas a todas las temáticas en áreas pertinentes”.

Sobre la asistencia precisó que la respuesta es estimulante por la concurrencia de los representantes de instituciones académicas y de gestión publica en la región, quienes presentaron ideas, propuestas y planteamientos distintos a los que se han manejado, cuestión que enriquecerá los proyectos que realmente respondan a las expectativas que puedan concretarse en resultados.

Proyectos para la resolución de problemas

Los proyectos de investigación e innovación deben orientarse a resolver los problemas que frenan el desarrollo social y estimular un modelo de investigación de carácter incluyente y participativo. Particular interés tendrán proyectos que permitan la articulación entre diferentes actores y disciplinas, faciliten la socialización del conocimiento, formen cuadros científicos-tecnológicos y promuevan el fortalecimiento de espacios para la ciencia, tecnología e innovación.

Tal como se aprecia, el enfoque en estas áreas estratégicas en esta primera fase de convocatorias del año 2011, cuyo lapso culmina el 28 de febrero, surge de la necesidad de una actividad científica y tecnológica comprometida con el ser humano, con el desarrollo, la felicidad de los pueblos y la posibilidad de futuro, que satisfaga las necesidades de la población y que contribuya con la solución de los problemas de carácter social.

Los interesados en participar, deberán formular un proyecto, inscribirse en el portal de la convocatoria: http://conciencia.mcti.gob.ve y adjuntar su archivo. Las instrucciones, los Términos de Referencia, así como el Manual de Formulación de Proyecto podrán descargarse del mismo portal.

Fundacite Falcón, cuenta con recurso humano que prestará asesoría en la formulación del proyecto, preparación del documento digital, inscripción en el portal y otros aspectos a quienes así lo requieran.

Al servicio de las necesidades del pueblo

Fernando_lugo
Ing. Fernando  Lugo (director de la Fundación Escuela Taller de Coro): “Es una oportunidad que se da para presentar proyectos susceptibles de financiamiento, sobre todo en el área de Patrimonio puesto que con motivo de las lluvias muchas edificaciones sufrieron un colapso”.



raymar_gainza
Lcda. Raymar Gainza (estudiante de postgrado): “Es una importante iniciativa porque en Falcón somos varios investigadores que hemos desarrollado diversos proyectos. Estoy en el municipio Palmasola, desde donde propondremos 5 proyectos en las áreas de vivienda, hábitat y cambio climático. Para ello hemos contado con el apoyo del alcaldía de ese municipio que ha sido afectado por las inundaciones”



Ing. José Alejandro Sánchez (UDEFA): “Tenemos la gran oportunidad de articular con la comunidad de investigadores para agregar el máximo valor posible. Desde la UDEFA se han desarrollado varios proyectos que han sido beneficiados a través de la LOCTI”.



Angela_martino
Dra. Ángela Martino (CIEZA_UNEFM): “Es una interesante oportunidad para abrir una cantidad de investigaciones hacia agendas bien específicas en las cuales, no solo están los conocimientos que los investigadores pueden aportar, sino la otra parte que son las comunidades que permite incorporar sus experiencias para resolver problemas”.



Rafael_gutierrez
Rafael Gutiérrez (director de Formación Comunal de la Secretaría de las Comunas): “Las áreas que se tocan son pertinentes y sobre todo tienen que ver con necesidades reales del pueblo. Pienso que en la medida que se logren proyectos con las características requeridas, contribuiremos con el impulso a la solución de problemas. Nos vamos conseguir con propuestas muy pertinentes que contribuirán a la suprema felicidad social”


Raúll Pérez Mencías/ CNP 8974
Lunes, 24 de enero de 2011

 

Última actualización en Miércoles, 26 de Enero de 2011 08:26