Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1688
mod_vvisit_counterAyer1911
mod_vvisit_counterEsta Semana1688
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes77997
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10316811

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
En el estado Falcón

 MCTI se incorpora al Proyecto Bolivariano de Producción y Procesamiento de la Zábila

Prensa Fundacite Falcón

1_viceministro_realizo_recorrido

Con el propósito de consolidar el Proyecto Bolivariano de Producción y Procesamiento de Zábila, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), se incorporó al equipo que opera para garantizar el éxito de la obra que avanza a paso de vencedores.

El viceministro de Planificación de Ciencia y Tecnología y presidente de Corpivensa, Yuri Pimentel, realizó un recorrido por la Zona Industrial de Coro, estado Falcón, donde  se levanta este proyecto de gran envergadura que, en esta primera fase, ha generado unos 500 empleos de manera directa.

Pimentel indicó que de esta manera, trabajamos en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), específicamente con CVAL, para seguir avanzado en los procesos industriales para contribuir con la operatividad que incluye el cultivo de la zábila entorno a la planta para sacar adelante un proyecto de alto impacto, que en su momento cuando entre en funcionamiento, producirá unas 25 mil toneladas. “La obra va a buen ritmo, felicito a los compañeros trabajadores porque en función del tiempo y a pesar de las dificultades generadas por las fuertes lluvias, se ha podido avanzar y aspiramos su conclusión en el tiempo correspondiente”, dijo.

            Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado por el presidente de la Corporación Venezolana Agraria (CVAL), Juan Carlos Jiménez; representante del MCTI, Guillermo Barreto; Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón; Silvia Mujica, Autoridad Única de Agricultura y Tierras del estado Falcón; representantes de la empresa  China CAMC Engineering y representantes de la empresa encargada de ejecutar las labores de construcción de la planta física. Expresó que como “un solo Gobierno Revolucionario, estamos trabajando de la mano con la Gobernación del Estado Falcón”.

 

Consolidación de proyectos en beneficio de los falconianos

 

            Mencionó que durante un encuentro con la gobernadora Stella Lugo de Montilla, abordaron diversos tópicos, entre los que citó la actividad que despliegan las empresas VIT y VTELCA en la Zona Franca Industrial de Paraguaná. “El año pasado se logró disparar la producción en VTELCA al producir más de 600 mil celulares; VIT el año pasado alcanzó récord de producción y este año aspiramos llegar a casi a 200 mil computadoras. De la mano con la empresa China, en Falcón hay varios ejemplos de lo que ha sido producto del trabajo de articulación internacional que ha logrado nuestro presidente Hugo Chávez Frías”..

Este proyecto, creado  en el marco de los convenios de cooperación bilateral entre China y Venezuela con una primera fase que incluye la instalación de una Planta de Jugo de Zábila, se encuentra ubicado en la Zona Industrial de la ciudad de Coro, estado Falcón y contempla un plan de producción que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los sabicultores.

La Corporación Venezolana Agraria (CVAL), es el ente contratante, siendo ejecutado por la empresa China CAMC Engineering, encargada del diseño, equipamiento y construcción civil de la planta. Procesamiento primario, combinado, almacén de productos terminados, sala de bombas y estanque de agua limpia, centro energético, taller de mantenimiento, tanque de recolección de agua de lluvia, oficinas, comedor industrial, centro de capacitación, cancha deportiva, planta de tratamiento de aguas servidas, vialidad interna, estacionamientos, casetas de acceso y vigilancia y cerca perimetral, conforman las obras incluidas en la fase 1 del proyecto.

 

Raúl Pérez Mencías

Jueves, 17 de febrero de 2011


Pimentel indicó que de esta manera, trabajamos en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), específicamente con CVAL, para seguir avanzado en los procesos industriales para contribuir con la operatividad que incluye el cultivo de la zábila entorno a la planta para sacar adelante un proyecto de alto impacto, que en su momento cuando entre en funcionamiento, producirá unas 25 mil toneladas. “La obra va a buen ritmo, felicito a los compañeros trabajadores porque en función del tiempo y a pesar de las dificultades generadas por las fuertes lluvias, se ha podido avanzar y aspiramos su conclusión en el tiempo correspondiente”, dijo. Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado por el presidente de la Corporación Venezolana Agraria (CVAL), Juan Carlos Jiménez; representante del MCTI, Guillermo Barreto; Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón; Silvia Mujica, Autoridad Única de Agricultura y
Tierras del estado Falcón; representantes de la empresa China CAMC Engineering y representantes de la empresa encargada de ejecutar las labores de construcción de la planta física. Expresó que como “un solo Gobierno Revolucionario, estamos trabajando de la mano con la Gobernación del Estado Falcón”.



Consolidación de proyectos en beneficio de los falconianos

3_equipos_de_alta_tecnologia

Mencionó que durante un encuentro con la gobernadora Stella Lugo de Montilla, abordaron diversos tópicos, entre los que citó la actividad que despliegan las empresas VIT y VTELCA en la Zona Franca Industrial de Paraguaná. “El año pasado se logró disparar la producción en VTELCA al producir más de 600 mil celulares; VIT el año pasado alcanzó récord de producción y este año aspiramos llegar a casi a 200 mil computadoras. De la mano con la empresa China, en Falcón hay varios ejemplos de lo que ha sido producto del trabajo de articulación internacional que ha logrado nuestro presidente Hugo Chávez Frías”.. Este proyecto, creado en el marco de los convenios de cooperación bilateral entre China y Venezuela con una primera fase que incluye la instalación de una Planta de Jugo de Zábila, se encuentra ubicado en la Zona Industrial de la ciudad de Coro, estado Falcón y contempla un plan de producción que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los sabicultores.

La Corporación Venezolana Agraria (CVAL), es el ente contratante, siendo ejecutado por la empresa China CAMC Engineering, encargada del diseño, equipamiento y construcción civil de la planta. Procesamiento primario, combinado, almacén de productos terminados, sala de bombas y estanque de agua limpia, centro energético, taller de mantenimiento, tanque de recolección de agua de lluvia, oficinas, comedor industrial, centro de capacitación, cancha deportiva, planta de tratamiento de aguas servidas, vialidad interna, estacionamientos, casetas de acceso y vigilancia y cerca perimetral, conforman las obras incluidas en la fase 1 del proyecto.

Raúl Pérez Mencías Jueves, 17 de febrero de 2011
Última actualización en Martes, 22 de Febrero de 2011 10:18