Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy708
mod_vvisit_counterAyer2120
mod_vvisit_counterEsta Semana6928
mod_vvisit_counterSemana Pasada12674
mod_vvisit_counterEste Mes55046
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10382575

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.80.133.210
 , 
Hoy: Abr 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Venezuela avanza en el desarrollo espacial

Prensa MCTI

El director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Francisco Varela, manifestó que Venezuela, desde el año 1999, promueve el uso pacífico del espacio ultraterrestre, con el objetivo de promover la inclusión social, la independencia tecnológica y la creación de capacidades científico-tecnológicas.

La información la dio a conocer en el 54 Período de Sesiones de la Subcomisión de Asuntos Científicos y Técnicos de la Comisión sobre la utilización y Exploración del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (Copuos), que se lleva a cabo en la ciudad de Viena, Austria, donde asiste en compañía del Representante Permanente de Venezuela ante los Organismos Especializados de las Naciones Unidas (ONU), Alí Uzcátegui.

Varela destacó los logros gubernamentales que en materia espacial ha tenido el Gobierno Bolivariano, como la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar con la cooperación de la República Popular China.

Explicó que "en la actualidad la plataforma satelital venezolana contribuye a la promoción de valores culturales, educación, salud, suministro de servicios de telefonía rural, internet, programas de Telesalud y la difusión de señales de radio y televisión a nivel nacional e internacional".

También reseñó que la Abae avanza en la consolidación del Proyecto Centro de Investigación y Desarrollo (fábrica de pequeños satélites), que busca la generación de tecnología espacial propia.

"En materia de cooperación internacional, la Abae trabaja, conjuntamente, con representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en la revisión, suscripción y ratificación de los tratados internacionales" en la materia, comentó para finalizar Francisco Varela.