Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1481
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1481
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79839
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318653

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Academia de Software Libre dio inicio a las actividades académicas 2011

 

Prensa Fundacite Falcón

1_academia_de_slCon la participación de 75 funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Transporte y Comunicaciones (MTC), se dio inicio a las actividades correspondientes al año 2011 en la Academia de Software Libre (ASL), quienes asisten al curso del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica en Software Libre, el cual tiene una duración de 24 horas.

Este grupo culminará actividades el día 04 de abril, con lo cual queda abierto los cupos para quienes estén interesados en capacitarse como usuario final, soporte técnico y administración de servicio y programación.

Desde su creación, en marzo de 2006, la Academia de Software Libre del estado Falcón, que impulsa Fundacite Falcón, ha formado cerca de 2500 personas, entre quienes se cuenta a funcionarios, estudiantes y líderes comunitarios en materia de software Libre.

2_luis_olivet

Entre el grupo de participantes, Luis Olivet, expresó que el Software Libre es un programa operativo de fácil acceso al usuario, con libertad de uso que incluye modificarlo y compartirlo. “Ofrece muchas ventajas y se puede sin inconvenientes”.

Sobre la Academia de Software Libre destacó que el área de trabajo es muy buena y nos ofrece la posibilidad de llevar esta herramienta a nuestra casa y nuestros sitios de trabajo.3_pea_asl

De la misma manera Ivis Peña, dice que el Sofware Libre “para mí ha sido algo nuevo, llegué aquí y ni siquiera había escuchado o leído algo sobre esta herramienta. Es libre, contiene aplicaciones interesantes y lo podemos modificar”. Sobre la ASL, asegura que es una institución abierta para que podamos expandir el conocimiento sobre las aplicaciones del Software Libre”. Tengo 20 años en la administración pública. Es diferente, más rápido, quiero conocerlo más y la ASL me ofrece la posibilidad de explorar y conocer en detalles sobre diversos programas.

 

Uso de la Distribución Canaima GNU/Linux

Por su parte el licenciado Juniors Fraga, Director Ejecutivo de Fundacite Falcón, informó que el día 14 de marzo fue publicado en la Gaceta Oficial No. 39.633 las normas técnicas, según resolución 025, 026 y 027 que establece el Uso de la Distribución Canaima GNU/Linux como Sistema Operativo de Software Libre en las estaciones de trabajo de los órganos y entes de la administración pública nacional de la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de homogeneizar y fortalecer la plataforma tecnológica del Estado venezolano, por lo que la Academia de Software Libre, representa el ente de formación y transferencia en esta área para que cada institución impulse la migración de su plataforma al Software Libre, tal como lo establece el Decreto Presidencial 3390, de fecha 28 de diciembre de 2004.

La misma resolución establece los lineamientos de accesibilidad que deben ser aplicados por los órganos y entes de la Administración Pública Nacional en el desarrollo, implementación y puesta en producción de los portales de Internet. Por otra parte, se establecen los requisitos mínimos para la prestación del servicio por parte de personas naturales, en calidad de facilitadores comunitarios en el área de las tecnologías de la Información y Comunicación Libre (TICL).

 

Raúl Pérez Mencías/ CNP 8974

Martes, 22 de marzo de 2011