Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1694
mod_vvisit_counterAyer1911
mod_vvisit_counterEsta Semana1694
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes78003
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10316817

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Fundacite Falcón entregó Premio Regional de Ciencia y Tecnología

Prensa Fundacite Falcón

VICENTE_DURANLa Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MppCTI), cerró la programación de su aniversario número 19, con la entrega del Premio Regional de Ciencia y Tecnología, en su décima segunda edición.

Durante el evento, realizado en el teatro “Omar Hurtado” del Ateneo de Coro, la presidenta de Fundacite Falcón, Rosalba Gómez Martínez, destacó que la evaluación de estos trabajos estuvo a cargo de un jurado profesional y especializado, dejando claro que cada uno de los ganadores en las tres menciones fueron seleccionados por decisión unánime. “Quiero expresarle mis felicitaciones al ingeniero Vicente Durán y a las comunicadores sociales Francy Chirinos y Nataly Hernández, por su destacada labor y por su impecable trabajo de ciencia y tecnología que han venido ejecutando en pro de nuestro estado” enfatizó.

 

Investigación y Desarrollo

El ingeniero Vicente Durán, se hizo acreedor del Premio, en la Modalidad Investigación y Desarrollo, Mención Tecnología, por su dilatada y significativa trayectoria como investigador pionero en el área de energías renovables, y como formador de generaciones de nuevos profesionales de ingeniería no sólo en el ámbito regional del estado Falcón, sino en toda Venezuela.

Durán expresó que “es muy satisfactorio porque esto premia la labor de un conjunto de personas que desde la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda hemos venido realizando una labor pionera desde 1988. “Seguiré apostando por las energías renovables y porque cada persona pueda experimentar lo que si se puede lograr”, señaló.

 

Periodismo científico2_francy_chirinos

Por su parte, la doctora Francy Chirinos se adjudicó el Premio en la modalidad difusión, mención impreso por el manejo adecuado de las técnicas de enseñanza, el uso apropiado de los recursos y fuentes documentales, y la pertinencia social de sus trabajos publicados en la sección Ciencia de Gerencia y Mercadeo del Diario Nuevo Día.

Chirinos, dijo que “este premio me compromete a continuar divulgando la ciencia y apoyar aquellos colegas comunicadores sociales que desean hacerlo. A Fundacite Falcón le expreso mi agradecimiento y les felicito porque realizan un trabajo incomparable con hechos y no palabras”.

3_NATALYDe la misma manera, Nataly Hernández, logró por segunda ocasión el galardón en la mención audiovisial “por el adecuado tratamiento en el abordaje de sus trabajos difundidos a través del canal regional Sol Televisión y el canal nacional Venevisión, con destacado manejo de los recursos audiovisuales, con tendencia hacia la divulgación del hecho científico-tecnológico y adecuado manejo del lenguaje”.

 

Yohalex Segovia/Pasante UNICA

Última actualización en Viernes, 15 de Abril de 2011 15:36