Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1187
mod_vvisit_counterAyer1943
mod_vvisit_counterEsta Semana9517
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes83555
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10472871

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.152.30
 , 
Hoy: May 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Falcón: donde el mar y la tierra se encuentran

 Prensa Fundacite Falcón

1_LIBRO_FALCON_DONDE_EL_MAR_Y_LA_TIERRACiento quince páginas, representan una estimulante y amorosa invitación a descubrir el mar y las costas del estado Falcón, a través de las miradas y las experiencias que nos propone el doctor Alejandro Álvarez Iragorry, en su libro “Falcón: donde el mar y la tierra se encuentran”.

Así lo expresó la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, durante la presentación oficial de esta obra, producto derivado del Convenio entre la Fundación Eco-juegos y esta Fundación, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, cuya impresión final ha sido posible gracias al aporte de recursos otorgados por empresas falconianas, en cumplimiento de disposiciones de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología (LOCTI).

3_Dra_Rosalba_Gomez “Tenemos una extensa línea de costa y además la vida de Falcón gira alrededor de la presencia de este mar Caribe, del cual lamentablemente conocemos pocos. Este material ha sido elaborado con el fin sensibilizar, conocer y profundizar los conocimientos sobre las costas y el mar de Falcón, dirigido a docente, estudiantes y todas las personas interesadas en el tema”, precisó.

2_Dr_Alejandro_AlvarezÁlvarez Iragorry, quien es doctor en ecología, especialista en ecología marina, educador ambiental y desde hace más de dos décadas estudioso devoto del mar y de las costas de Falcón, ha logrado producir una obra muy especial, que ofrece al lector no sólo amplios conocimientos, sino que también logra despertar afectos, valores y conciencias que nos permiten apreciar y disfrutar a plenitud, la experiencia de vivir con y de cara al mar. “Es un libro para docentes, para docentes de un estado donde el mar es un elemento extraordinariamente importante, desde el punto de vista histórico, cultural, ambiental y económico. Es un libro editado pensando en docentes y estudiantes, de tal manera que propiciar conocer de nuevo sobre el mar y su características, en comenzar a trabajar otra vez mirando al mar y no de espalda al mar”.

Aporte para las ciencias ambientales

4_angela_martinoDoctora Ángela Martino: Expresó que conoce sobre la calidad del trabajo del profesor Alejandro Álvarez representa un aporte importante para nuestro ámbito en ciencias ambientales. “Viene a reforzar los conocimientos sobre nuestras costas y nuestra situación ambiental”.

5_Ricardo_BitterDoctor Ricardo Bitter: “Es un libro escrito con pasión, en el buen sentido por gente que ama el mar profundamente. Puedo dar fe de esa pasión con la que el doctor Álvarez acomete todas sus actividades y, en este caso, se ha especializado en el área ambiental para transmitir ese conocimiento a la gente. En general, es una lectura amena y de fácil comprensión. Creo que será de mucha utilidad para el que quiera trabajar en serio, además con un conocimiento muy actualizado sobre las costas falconianas y las realidades que vivimos ambientalmente.

6_emilia_rascheryProfesora Emilia Raschery: “Este libro es un aporte que está haciendo el doctor Alejandro Álvarez para la población falconiana a un grupo muy particular que es el grupo de los docentes para que lo pongan al servicio de los estudiantes a fin de que descubran cada día esa belleza natural que tenemos los falconianos. Tenemos una dicha que quizás otros estados no la tienen, pues vamos a aprovecharla mediante este recurso didáctico puesto al servicio de la comunidad”.

 

Raúl Pérez Mencía/ CNP 8974

Yohalez Segovia/ Pasante UNICA

Miércoles, 27 de abril de 2011

Última actualización en Miércoles, 27 de Abril de 2011 16:33