Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy52
mod_vvisit_counterAyer1181
mod_vvisit_counterEsta Semana1233
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes75271
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10464587

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.5.196
 , 
Hoy: May 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Gran Misión Vivienda iniciará etapa de organización y asambleas de Viviendo Venezolanos

Chavez_Alo_PresidenteEl presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que se realizarán asambleas de los que necesitan techo, a quienes llamó “viviendo-venezolanos”, en sectores y parroquias. “Ahora viene el manejo de la data y visitas casa por casa con los cuartetos. Es una estrategia de visita y de organización de los que se me ha ocurrido llamar los viviendo-venezolanos, por parroquias, por áreas dentro de las parroquias”, explicó.

El Presidente destacó que el déficit habitacional debe ser abordado como una solución en colectivo, y no individual. “Yo los invito a no ver esto como algo individual. Este es un problema colectivo que nos permitirá solucionar problemas individuales, pero con una visión del colectivo. Pido que nos vayamos agrupando por parroquias y asambleas de viviendo-venezolanos, que la gente designe a sus voceros. El problema es colectivo y la solución debe ser colectiva, con impacto, por supuesto, familiar, individual”, expresó.

Para las asambleas se darán a conocer oportunamente las fechas, metodologías y lugares, explicó Chávez en el programa Aló, Presidente número 375 transmitido este domingo desde el salón del Consejo de Ministros del Palacio de Miraflores, en Caracas, antes de partir a una visita de Estado a Brasil.

Desde este lunes se realizará la tabulación preliminar de los datos y estadísticas que arrojó la primera oleada del registro, que concluye este domingo y se desarrolló en cinco entidades del país: Caracas, Vargas, Miranda, Zulia, Aragua y Falcón, con más de 4.000 brigadistas que inscribieron los datos de los ciudadanos.

Para el mediodía de este domingo se habían registrado un millón 164 mil 912 familias, que suman más de tres millones de personas. “Esto va para 3 millones de familias por lo menos”, estimó el jefe de Estado.

También se activará el lunes la convocatoria para la formación de los cuartetos que visitarán a quienes se registraron. Estos cuartetos estarán formados por un luchador social, un vocero de los movimientos populares, brigadistas de registro y un integrante de la milicia. Ellos irán casa por casa a entrevistar a quienes se registraron, con equipos tecnológicos como unidades de GPS (sistema de posicionamiento global).

“Vamos a organizar cuartetos para ir casa por casa. Así como ustedes vinieron a nosotros, nosotros iremos a ustedes a ubicarlos”, detalló Chávez. Estas visitas deben activarse el 20 de junio.

Indicó que se realizarán talleres de inducción para los cuartetos y se organizarán los equipos de dirección de las asambleas de los “viviendo-venezolanos”.

Del lunes 13 al viernes 18 de junio se prepararán los equipos de campo, se cargarán los datos por GPS de la información por familia registrada y se articularán los cuartetos.

El sábado 19 de junio empezarán las asambleas de los viviendo-venezolanos por sectores en cada parroquia, mientras que el 20 se activan las visitas casa por casa.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa del Gobierno Nacional anunciado el 30 de abril que contempla la construcción de dos millones de unidades residenciales entre 2011 y 2017.

El 9 de julio se activa la segunda oleada del registro, en los estados andinos y centro-occidentales, que durará un mes. Luego corre otro mes para la tabulación y análisis de datos, y en septiembre se activa la tercera y última oleada, en las entidades llaneras y orientales.

Solución colectiva

Chávez precisó que con base en el manejo de la data del registro se ejecutarán distintas formas de solucionar los problemas individuales. Puso como ejemplo casos como las personas que viven en alquiler, que pueden tener apoyo para comprar las viviendas en las que residen.

Reiteró la importancia de la Ley de Endeudamiento Complementaria que envió a la Asamblea Nacional (AN), a fin de obtener recursos para fortalecer las grandes misiones: Vivienda, AgroVenezuela y Trabajo Venezuela.

Reconocimiento a Sucre

El Presidente recordó que este 4 de junio se cumplió un año más del asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

“Fue mucho más que un guerrero. Rendimos tributo a su memoria. Joven eterno”, expresó Chávez. “Viva Sucre”.

Fuente: AVN (0670672011)

Última actualización en Lunes, 06 de Junio de 2011 08:43