Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy630
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana2679
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes78988
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10317802

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.167.157.241
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

VIT alcanzó récord de producción

1_visita_ministro_VIT 
El Ministro Menéndez, recorrió la Fábrica Socialista VIT

Prensa Fundacite Falcón

El proceso Revolucionario, liderado por el Comandante Hugo Chávez, sigue aportando frutos a la patria. En esta oportunidad la Fábrica Socialista Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), alcanzó rebasar la producción prevista para este año al superar la producción mayor a las 60 mil computadoras para el primer semestre del presente año.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien informó que en el año 2010 se produjo el récord histórico de producción, “pero hoy hemos llegado al equivalente a la meta de producción de lo que hicimos el año pasado. En este semestre tenemos acumulado de 60.048 computadoras, eso nos plantea una visión integral de lo que es el desarrollo, una visión que arranca desde el satélite Simón Bolívar”.


Durante su visita a la Fábrica Socialista, ubicada en la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná, el ministro, acompañado por el viceministro Yuri Pimentel, el presidente de VIT, Jorge Michinaux y la presidenta de la Unidad Territorial Falcón, Rosalba Gómez Martínez, indicó que estas computadoras son las mismas que vemos en cada uno de los Infocentros, en las escuelas, de tal manera que se abren más las posibilidades del desarrollo. “Aspiramos rebasar las 170 mil computadoras ensambladas al cerrar el año”, resaltó.

2_VISITA_MINISTRO_VIT
En esta fábrica socialista, a los trabajadores y trabajadoras, no se les explota sino que se les construye su futuro

Recordó que hace unos años el presidente Chávez se planteó la creación de la fábrica socialista VIT, la misma que a partir del 15 de julio generará nuevas fuentes de empleo con la ampliación de medio turno adicional y en el mes de agosto esta planta y otras van a tener un centro de distribución directa, que estarán disponibles en cada uno de los Abastos Bicentenarios; es decir, de la fábrica al consumidor para minimizar las cadenas de distribución.

Asimismo, anunció que los cinco nuevos modelos de computadoras que ofrece VIT han sido producto del trabajo en conjunto, diseño de nuestros ingenieros y programación en software libre. “Más que cifras, valen sus trabajadores, estos rostros que tienen consejo de obreros y formación dentro de la fábrica donde no se les explota sino que se le construye futuro”, concluyó.

“Quiero proponer un premio especial para las fábricas, cuyo incentivo no será dinero sino el reconocimiento del pueblo”, recalcó Menéndez, refiriéndose a la labor emprendida por la masa de trabajadores y trabajadoras que integran las empresas socialistas del país.

Raúl Pérez Mencías
Jueves, 30 de junio de 2011
Última actualización en Viernes, 01 de Julio de 2011 20:21