Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy217
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2035
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88532
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477848

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Una solución para todos y todas

Garantizada producción de cemento para la Misión Vivienda

La producción de cemento para la Gran Misión Vivienda Venezuela está totalmente garantizada, enfatizó este sábado el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante una visita realizada a Barquisimeto, estado Lara.

menendez_3_1

Menéndez indicó que se requieren 2,1 millones de toneladas de cemento para este proyecto de vivienda en el país.

Para esta fecha dijo que en Venezuela “se han producido 3,6 millones de toneladas de cemento”.

El ministro acotó que también se está laborando en función del suministro de cabillas y de los otros componentes de la construcción, por lo cual han suscrito acuerdos con 35 empresas en el país y en el exterior, a la par se trabaja el tema de la distribución directa de productos de la construcción.

En ese sentido, dijo que “se prevé la apertura de centros regionales de distribución de materiales de construcción. Cada proyecto de vivienda acudirá a estos centros para garantizar las construcciones de esta misión”.

Menéndez enfatizó que esta misión “es un proyecto incluyente para los que piensan como nosotros y para los que no piensan como nosotros. Una solución para todos y todas es lo que está planteado”.

Estas declaraciones las emitió Menéndez durante una visita realizada este sábado a la Plaza Bolívar de Barquisimeto, Lara, uno de los estados en los que comenzó la segunda oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela, junto con Yaracuy, Aragua, Carabobo, Mérida, Trujillo y Táchira.

Menéndez señaló que en esta segunda oleada se han desplegado 1.500 máquinas captahuellas en 259 puntos de registros, diseminados en estos siete estados del país, donde se encuentra 33% de la población venezolana.

Este es un porcentaje similar a la población ubicada en los primeros cinco entidades federales del territorio nacional en la que se hizo la primera oleada del registro: Distrito Capital, Miranda, Zulia, Vargas y Falcón.

En el estado Lara fueron habilitados 29 puntos de registro. Entre estos destacan 10 puntos en el municipio capital, Iribarren (Barquisimeto), otros cuatro en Torres (Carora), tres en los municipios Jiménez (Quíbor), en Morán (El Tocuyo) y Palavecino (Cabudare), dos en los ayuntamientos de Urdaneta (Siquisique) y Andrés Eloy Blanco (Sanare), así como uno en Crespo (Duaca).

Menéndez resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha registrado más de 4 millones de personas en el país, lo que forma parte del millón 302 mil núcleos familiares inscritos en la primera oleada de esta misión socialista.


Prensa AVN

Última actualización en Martes, 12 de Julio de 2011 14:58