Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy815
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5090
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes79128
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10468444

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.118.24
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Ciencia y tecnología al servicio del pueblo

MCTI estimula y fortalece al talento falconiano

 

Prensa Fundacite Falcón

1_A_COFINANCIAMIENTODando continuidad a las políticas y lineamientos nacionales en materia científico-tecnológica que se ejecutan a través de Fundacite Falcón como unidad territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), recientemente se hizo entrega de aportes que benefició a un grupo de estudiantes de pregrado y postgrado, como apoyo a la investigación al servicio de los falconianos.

La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, informó que la junta directiva de la institución ha venido otorgando un conjunto de pequeñas ayudas dirigidas a estudiantes que están en fase de culminación de sus trabajos especiales de grado o postgrado, con la finalidad de contribuir al desarrollo de estos trabajos en función de generar conocimientos útiles para la solución de problemas significativos en nuestro estado. “Nos complace, de alguna manera, seguir aportando con estas ayudas, que aunque a lo mejor sean pequeñas en monto, son importantes porque en nuestro estado no hay ningún otro tipo de financiamiento dirigido a apoyar la realización de trabajos especiales de grado, pasantías o investigaciones de postgrado. Aspiramos que estos trabajos de grado continúen apuntalando lo que es el desarrollo de conocimiento útil y pertinente para Falcón y apalancando y fortaleciendo lo que es el talento humano”.

Durante el evento, que contó con la presencia de estudiantes, docentes y representantes de los proyectos de investigación, la doctora Gómez reiteró que este apoyo financiero, está dirigido para que los jóvenes investigadores, no sólo realicen el trabajo de grado como un requisito para obtener un título de pre o postgrado, sino para lograr un impacto significativo en beneficio del estado y del país; además del apoyo que se brinda la organización o asistencia a eventos en el área de la ciencia y la tecnología.

Apoyo a la investigación y al talento falconiano

2_A_COFINANCIAMIENTOYolitza López (tesista de pre-grado UNEFM): Trabajo: Evaluación de la calidad del agua de los manantiales del sector “Cerro Maracuica”, Puerto Cumarebo, municipio Zamora, estado Falcón. Con fines de riesgo. “Este aporte es muy importante porque debo realizar varios análisis que son costosos y con este recurso podré cubrir parte de lo que representante desarrollar este trabajo”, indicó.

4_A_JOSE_FCO_YEGRESProfesor José Francisco Yegres (Investigador UNEFM): Sinceramente me siento muy complacido por el apoyo que nos está proporcionando Fundacite, con lo cual se estimula el desarrollo de la actividad científica y tecnológica, en este caso para la realización del Taller de Microscopía Electrónica que impartió la doctora Caribay Urbina de Navarro. Aspiramos que nos sigan apoyando en ese sentido.

 3_A_MAYOR_LAMEDA_BOMBEROSMayor Avilio Lameda (Comandante del Cuerpo de Bomberos de Mauroa): “Una vez más recibimos el apoyo de Fundacite Falcón. En esta oportunidad, para asistir a la asamblea general de Bomberos, a desarrollarse en Cumaná, estado Sucre, la primera semana del mes de agosto. Siempre estaremos agradecidos por todo el respaldo que hemos recibido de esta Fundación”.

5_A_ESTUDIANTE_QUIMICAJesús Acevedo (tesista de Pre-grado UNEFM): Trabajo: Evaluación del grado de contaminación por hidrocarburos totales, policíclicos aromáticos y metales pesados en sedimentos en la bahía de Amuay del estado Falcón. Acevedo, recibió aporte para realizar trabajo de laboratorio. “Es muy importante este apoyo porque la adquisición de equipos y materiales de laboratorio resulta costoso y con este recurso se me brinda la oportunidad de cubrir el monto estimado”, precisó.

Raúl Pérez Mencías/ Lunes, 25 de julio de 2011

 

Última actualización en Lunes, 25 de Julio de 2011 14:29