Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1223
mod_vvisit_counterAyer1943
mod_vvisit_counterEsta Semana9553
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes83591
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10472907

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.152.30
 , 
Hoy: May 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

El ingeniero Frank Zamora asumió como nuevo presidente de Fundacite Falcón

INGENIERO_FRANK_ZAMORAEl ingeniero Frank Zamora, asumió la presidencia de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón y la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), convencido de asumir este importante compromiso con la disposición de contribuir con el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestra entidad federal, en sintonía con los lineamientos emanados del ente ministerial en concordancia con las políticas que impulsa el gobierno bolivariano liderado por nuestro presidente Hugo Chávez Frías.

Zamora, resaltó que la labor se centrará en articular con el gobierno nacional, regional y los gobiernos municipales, así como con el sector universitario, Centros de Investigación, empresas de producción social y los diversos entes vinculados a los proyectos socio-productivos que redunden en la calidad de vida de nuestra comunidad.

Precisó que la idea es potenciar con todos los sectores para articular esfuerzo en favor del poder popular, “estamos hablando de las comunas en construcción, consejos comunales, frentes campesinos y todas las organizaciones sociales que requieran de nuestro apoyo en materia de ciencia y tecnología. Debemos darle la importancia que merecen estos innovadores, los tecnólogos que, de manera silenciosa, han contribuido con el desarrollo de nuestro pueblo y con la inventiva popular”.

Recordó que Fundacite Falcón, lleva adelante una serie de proyectos como las Redes Socialistas de Innovación Productiva (RSIP), de tal manera que resulta preponderante brindarle el mayor apoyo a los productores. Estaremos siempre al lado de las comunidades, aportando e intercambiando los saberes del pueblo con la academia, porque la “ciencia y la tecnología es una herramienta de liberación, por lo que el conocimiento debe ir en beneficio de todos”.

Puertas abiertas al desarrollo de Falcón

Frank Zamora, es ingeniero agrónomo y Magíster Scientiarum en Sistemas de Producción Agrícola. Su formación académica incluye diplomados a nivel doctoral sobre Manejo de Suelos aplicado a cuencas Hidrográficas, realizado en la Universidad de Chapingo y el Colegio de Postgraduados en la ciudad de México; diplomado a nivel doctoral sobre Física y Manejo de Suelos, dictado por el Centro Internacional de Físicas Teóricas y la Agencia Mundial de Energía Atómica (AIEA), realizado en Trieste, Italia; curso de especialización sobre Manejo de suelos (Viena, Autria); Especialización en Agricultura Orgánica (La Habana, Cuba); entre otros.

Zamora, quien fue designado presidente de Fundacite Falcón, por mandato del ministro del Poder Popular para ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Dr. Ricardo Meńendez, según resolución No. 078, Gaceta Oficial No. 387.213, del 05 de agosto del presente año, es autor de diversas publicaciones en revistas científicas arbitradas e indexadas nacionales e internacionales; coordinador responsalbe de Proyectos de Investigación y cooperación técnica a nivel nacional e internacional; acreditado como Investigador en el Programa de Promoción al Investigador (PPI) y recientemente acreditado por el Programa de Estímulo a la Investigación (PEI).

Previo a su designación como presidente de Fundacite Falcón, se desempeñó como Investigador Titular en el área de Fertilidad y Manejo de Suelos del INIA Falcón y profesor agregado adscrito al Programa de Ingeniería Agronómica de la UNEFM.

Tras su designación, enfatizó que “en Fundacite Falcón estamos con las puertas abiertas dispuestos a apoyar el desarrollo de nuestra región”.

Prensa Fundacite Falcón/ Raúl Pérez Mencías/ CNP 8974

Lunes, 15 de agosto de 2011

Última actualización en Lunes, 15 de Agosto de 2011 15:01