Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy660
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana2709
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes79018
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10317832

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.167.157.241
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Aprueban créditos para aumentar producción de cemento

1_presidente_chavezEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este jueves un punto de cuenta dirigido a fortalecer el plan nacional de producción de cemento por 422 millones de bolívares y 183 millones de dólares.

Así lo señaló el Jefe de Estado durante un contacto telefónico con el ministro del Poder Popular para la Ciencia, la Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien llevó a cabo la inspección de una planta cementera rescatada por el Gobierno Nacional en el estado Falcón.

Por la nacionalización del Banco de Venezuela se otorgó un crédito por 422 millones de bolívares para impulsar dicho plan, mientras que los 183 millones de dólares provienen del Fondo chino-venezolano.

Mencionó que serán instalados 12 centros pilotos para distribución de cementos, para que el producto llegue directamente a las comunidades y “no se lo lleven las cadenas de especulación capitalista”.

Chávez recordó que las empresas cementeras estaban en manos de las trasnacionales mientras los trabajadores eran explotados.

Igualmente, indicó que la Revolución Bolivariana pasará a la historia como la única revolución del siglo XX y la primera del siglo XXI. "Esta revolución o es socialista o no es, o el socialismo es científico o no es. Nosotros estamos aquí para hacer realidad la gran Revolución Bolivariana socialista", expresó el Presidente.

La planta cementera ubicada en Puerto Cumarebo, estado Falcón, Industria Venezolana del Cemento (Invecem), producía anteriormente unas 900 mil toneladas de cemento, mientras que con esta inversión aumentará a un millón 600 mil toneladas, que servirán para dar continuidad a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por su parte, el ministro detalló que en los primeros siete meses de este año se han producido 4,4 millones de toneladas de cemento y en la actualidad cuentan con 300 mil toneladas en los silos, que están dispuestas para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Prensa MCTI

Última actualización en Jueves, 18 de Agosto de 2011 20:33