Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy653
mod_vvisit_counterAyer2120
mod_vvisit_counterEsta Semana6873
mod_vvisit_counterSemana Pasada12674
mod_vvisit_counterEste Mes54991
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10382520

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.80.133.210
 , 
Hoy: Abr 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Solo en silos hay 300 toneladas

Corporación Socialista de Cemento ha producido 4.7 millones de toneladas

1_ministro_menedez_2
El ministro informó que la producción de cemento registra la cifra de 4.4 millones de toneladas durante este año.

Durante una visita que realizó el pasado miércoles, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) Ricardo Menéndez, a la industria cementera Invecem ubicada en Puerto Cumarebo, estado Falcón, informó que la producción de cemento a llegado a 4.7 millones de toneladas de cemento durante este año.

El titular del MCTI explicó que a solo 8 meses de lo que va de año, la producción de cemento registra la cifra de 4.4 millones de toneladas generadas. Adicionalmente, almacenados en silos hay 300 toneladas de cemento dispuesto para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). “Sumando lo que se ha producido, con lo que hay almacenado en los silos alcanzamos la cifra de 4.7 millones de toneladas de cemento producidas”. Menéndez comentó que, las toneladas de cemento que corresponde para la Gran Misión Vivienda Venezuela son 2.1 millones de toneladas, lo que implica que está asegurado el cemento como una de la materias primas.

2_RECORRIDO_INVECEM 
Menéndez, realizó un recorrido por la Planta de INVECEM en Cumarebo

Asimismo, el también Vicepresidente del Área Económica Productiva expresó que, “Solo en un año el Gobierno Bolivariano ha invertido Bs. 721 millones a las empresas cementeras y allí mismo tiempo se han invertido 143 millones de dólares, que corresponden para la segunda línea de la cementera que está ubicada en San Sebastián de los Reyes en el estado Aragua, esto involucra incrementar la producción, a 1 millón de toneladas en Aragua”.
3_trabajadores_de_invecem
Trabajadores y trabajadoras de la empresa socialista INVECEM 

“Anteriormente teníamos más de la mitad de la producción de cemento destinada a la exportación, ahora toda la producción de cemento es para satisfacer la necesidades de Venezuela”, puntualizó Menéndez, quien durante el recorrido estuvo acompañado por la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, Pedro González y José Camejo, directivos de INVECEM; Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial Falcón del MCTI y trabajadores de la empresa socialista.
4_invecem

Prensa MCTI