Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1532
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1532
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79890
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318704

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Tecnología para la inclusión

22 estados del país contarán con infocentros para personas con discapacidad visual

Actualmente existen 782 infocentros en todo el territorio nacional y de ellos 492 están conectados a través del satélite Simón Bolívar
mej1
Este lunes fue inaugurado en Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira, el segundo infocentro para personas con discapacidad visual y con éste suman dos los centros informáticos de este tipo que existen en todo el país, el primero se encuentra en la ciudad de Caracas.
El ministro para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, destacó que esto forma parte del impulso del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, que en una nueva etapa quiere incluir a todas las personas con discapacidad visual.
Para ello, explicó Menéndez, desde ahora 22 estados de Venezuela contará con los equipos necesarios para que las personas con este tipo de discapacidad tengan acceso a la alfabetización tecnológica.
Este despliegue cuenta con el aporte de las 1.500 personas que laboran en la red de infocentros, quienes fueron formadas para prestar un adecuado servicio a estos venezolanos.
El infocentro inaugurado este lunes está dotado con ocho computadores, un equipo que convierte texto en audio, computadores con teclado en Sistema Braille y un software lector de pantalla que permite llevar audio a todo lo que pasa en la pantalla.
También cuenta con una impresora que reproduce en físico el texto al Sistema Braille.
Actualmente existen 782 infocentros en todo el territorio nacional y de ellos 492 están conectados a través del satélite Simón Bolívar para garantizar los máximos niveles de inclusión.
El ministro expresó que entre las metas de este año está incrementar la cifra de venezolanos alfabetizados tecnológicamente de un millón 297 mil a un millón 500 mil.
Por su labor en la alfabetización tecnológica a la población venezolana, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) premió en enero pasado al Proyecto Infocentro.
El galardón Rey Hamad Bin Isa Al Califa fue entregado a la delegación venezolana en la sede de la Unesco, en París, Francia.
Prensa MCTI/AVN