Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy956
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16922
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72769
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311583

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Incluyendo innovadores y tecnólogos populares de todo el país

Reforma Locti produjo incremento del número de investigadores en el país

Desde la reforma a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), de 6 mil 700 investigadores que estaban inscritos en el antiguo Programa de Promoción al Investigador (PPI), se pasó a 10 mil 800 investigadores registrados en el vigente Programa de Estímulo al Investigador (PEI), de los cuales 500 son innovadores y tecnólogos populares

5-Acto-Menendez

El Ministro Menéndez ofreciò un balance de los logros en materia de ciencia y tecnología, y el nuevo impulso tras la reforma de la LOCTI (Foto: Andrés Torres, prensa Fonacit)

Prensa MCTI

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante el acto “Democratizando los recursos Locti”, llevado a cabo este miércoles 31 de agosto en Tintorero, estado Lara, en el cual se entregaron 33 financiamientos a innovadores, tecnólogos y Comités de Saberes y Producción de varias regiones del país, con recursos provenientes de lo recaudado vía Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

Menéndez añadió a ésto, que con la nueva Locti se ha incrementado en más de tres veces los recursos para ciencia y tecnología en Venezuela. Con ello, el Gobierno Bolivariano prevé pasar de 0.6 a 1 investigador por cada 10 mil habitantes.

“Actualmente tenemos el 10% de lo que deberíamos recaudar”, expresó el Ministro, por lo que instó al sector empresarial a que se ponga al día con los aportes Locti para continuar avanzando en materia científica y tecnológica.

Del mismo modo, el vicepresidente para el área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, hizo referencia a que desde la Reforma a la Locti, se pasó de 70 a 150 proyectos de investigación que han recibido apoyo por parte del Ejecutivo Nacional.

En palabras de Menéndez, la actividad realizada desde la entidad larense tuvo como propósito reconocer los saberes ancestrales y poner al alcance de innovadores, tecnólogos populares y Comités de Saberes y Producción, los recursos recaudados a través de la Locti, para el desarrollo de proyectos de investigación “que constituyan generación de conocimiento para resolver problemas concretos del país, principalmente desde Consejos Comunales”.

Los innovadores, tecnólogos y Comités de Saberes y Producción de Consejos Comunales que resultaron beneficiados con el financiamiento, participaron en talleres de formación técnica-administrativa de proyectos, para la administración de los recursos recibidos.

Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), conocieron experiencias del trabajo que han venido realizando los Comités de Saberes y Producción presentes en la jornada.

Fonacit/NG/DR

Última actualización en Lunes, 05 de Septiembre de 2011 11:41