Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2077
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12642
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes48086
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375615

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.108.181
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

A través de las Redes Socialistas de Innovación Productiva

Gobierno Bolivariano consolida proyectos socio-productivos en Falcón

Prensa Fundacite Falcón

1_Las_jornadas_han_permitido
Las jornadas han permitido conocer experiencias que se desarrollan en las diversas RSIP del estado Falcón

Con la intención de realizar un intercambio entre productores, consejos comunales, promotores y administradores de proyectos, se desarrollan las primeras Jornadas de Revisión, Rectificación y Reimpulso de las Redes Socialistas de Innovación Productiva (RSIP) del estado Falcón, evento organizado por la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTII), que durante cuatro días se lleva a cabo en la sede del INIA Falcón.

2_frank_zamora
Ing. Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial Falcón del MCTI

El presidente de Fundacite Falcón y la Unidad Territorial del MCTII, Frank Zamora, indicó que en el evento participan productores, promotores y consejos comunales vinculados a las RSIP de caprinos, ganadería doble propósito, onoto, confitería de coco, carbón activado, bovinos, porcinos, maíz, acuicultura, zábila, abono orgánico, caña panelera, café y cocuy pecayero, entre otros, asentados en los municipios del estado Falcón, agrupados en los ejes de occidente, centro, La Sierra y península de Paraguaná.

Zamora enfatizó que este encuentro permitirá conocer en la propia voz de los productores y consejos comunales la situación actual de cada una de las redes y de allí consolidar un papel de trabajo que propicie una gestión eficiente, efectiva y eficaz.

Durante las jornadas, participaron representantes de la UNEFM, IUTAG, INIA Falcón, Corpivensa, Secretaría de Desarrollo Agrícola, Ministerio de Agricultura y Tierra, así como miembros de la Junta Directiva y personal de Fundacite Falcón a los fines de definir los mecanismos que permitan establecer la interrelación necesaria entre los proyectos y las comunidades en pro del desarrollo local y sustentable.

3_german_siger
Dr. Germán Siegert: de manera articulada, todos podemos encontrar soluciones

Por su parte, el profesor Germán Siegert, Gerente de Financiamiento, Innovación y Transferencia del FONACIT, destacó que la actividad ha resultado muy productiva porque reúne a los productores de todas las redes del estado Falcón, para promover un intercambio de experiencias en el que se ventilan problemáticas y necesidades propias. “Creo que es sumamente positivo, porque en articulación todos estos saberes tradicionales con saberes formales se pueden encontrar soluciones muy prácticas para todo lo que significan las redes”.

Siegert, recalcó que “las autoridades de Fundacite Falcón en corto tiempo han realizado un trabajo muy bueno, la intención mejor todavía, la disposición de la gente que ha participado la he visto con seriedad, enfocada en la resolución de los problemas propios, en hacerse de manera constructiva observaciones unos a otros. En ese sentido el evento es un éxito completo”.

Intercambio de experiencias e integración

4_Antonio_Ferrer
Antonio Ferrer, productor RSIP  de Caprinos municipio Mauroa:

Hasta la fecha hemos avanzado positivamente. Este encuentro permite integrarnos como equipo y poner en práctica conocimientos y experiencias. Cada quien aporta lo que sabe y va en beneficio de nuestra comunidad.

“El apoyo del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias ha sido bastante bueno, llevamos años de lucha y hoy estamos más optimistas porque se nos ha tomado en cuenta. Vamos a seguir luchando para mejorar nuestra producción y seguir adquiriendo más conocimientos para beneficio de nosotros y nuestra familia”.

5_mario_aez
Mario Añez, productor  RSIP de Caprinos de Borojo, municipio Buchivacoa:

“Con este evento, el ente ministerial a través de Fundacite, nos invita a seguir trabajando y representa un aporte importante en el seguimiento de nuestro proyecto, que incluye la labor que ejercemos en la parcela forrajera instalada en la población de Borojó. Las mejoras se traducen mediante cursos, mejores sementales y, en la medida que vamos realizando la parcela vamos a ir mejorando nuestro semental”. Dijo que el futuro es esperanzador, mediante este proyecto que beneficia alrededor de 30 familias del municipio Buchivacoa.

 

Raúl Pérez Mencías/ CNP 8974

Jueves, 22 de septiembre de 2011

Última actualización en Viernes, 23 de Septiembre de 2011 21:13