Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2511
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana14297
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes70144
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308958

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) contará con sede en Falcón

Prensa Fundacite Falcón

Una excelente idea comienza a tomar cuerpo luego de la reunión realizada en la sede de la Unidad territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), en la que se acordó acelerar los pasos para concretar el objetivo final: instalar una sede del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), en la ciudad de Coro.

PRODUCTIVA_REUNION_1
El presidente del IDEA, doctor Leopoldo Naranjo, en compañía del ingeniero Frank Zamora, presidente de Fundacite Falcón y la Unidad Territorial Falcón del MCTI, tras eunirse con la gobernadora del estado Falcón, licenciada Stella Lugo de Montilla, explicaron que la intención es coordinar todo lo relativo a la adecuación de los trámites para que, en futuro cercano, podamos instalar una sede regional del IDEA en esta entidad federal.
Luego del encuentro con la gobernadora, se llevó a cabo una reunión en la sede de Fundacite Falcón con representantes de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM); Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” (IUTAG); UNEFA, UDEFA, Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierra (MAT); INIA Falcón, Hidrofalcón, AsoVAC, Zona Educativa del estado Falcón, Universidad Rafael María Baralt (UNERM), Ministerio del Ambiente y Gobernación del estado Falcón, quienes escucharon la propuesta y expusieron inquietudes respecto a este acercamiento.
ZAMORA_Y_NARANJO

Durante la reunión, el ingeniero Zamora expresó que este primer encuentro en el que han participado casi todas las instituciones de educación superior que hacen vida en Falcón, ha sido muy productivo y muy provechoso porque han surgido muchas ideas que vislumbran un panorama prometedor para esta región, precisamente por la creación, en futuro cercano, de una sede del IDEA como soporte de la ciencia y tecnología.

Por su parte, Naranjo refirió que “hoy hemos iniciado una reunión exploratoria para estudiar la posibilidad de establecer en Falcón una sede del IDEA, que  contribuya, no solo  con sus potencialidades científico-tecnológica, sino también para generar la integración de esas potencialidades existentes en la región.

Destacó que la gobernadora del estado Falcón, se mostró absolutamente abierta y complacida con la idea de fortalecer el punto de vista científico y contribuir con la resolución de problemas de la región y de Venezuela. “Proponemos mas allá del establecimiento de una sede regional, la creación de un polo científico-tecnológico en las áreas de salud, agricultura, energía y ambiente, sin abandonar, obviamente, la socio-política para estrechar esfuerzos no solamente desde el punto de vista intelectual y técnico, sino de esfuerzos financieros para contribuir con la resolución de problemas que aquejan nuestra región”.

PEDRO_URBINA

Prof. Pedro Urbina (UNEFM): Es placentero dar a conocer este tipo de noticias donde nosotros, al igual que las instituciones presentes, ponemos nuestro granito de arena para hacer de esto una realidad. “Trabajaremos con la ciencia liberadora y nos complace que quien dirige hoy los destinos de esta institución sea un egresado de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, agregó.

Ing. Nelson Jiménez (MAT Falcón): La idea de traer el Instituto de Estudios Avanzados acá ha Falcón es uno de los mayores anhelos que ha tenido el pueblo falconiano. Sin duda, esto le da mayor fortaleza a la investigación científica y tecnológica, por todo el aporte que implica. Sería un paso gigantesco para el desarrollo del Estado. nelson_jimenez
UNEFA Prof. Elsa Reyes (UNEFA): la reunión de verdad que fue un gran éxito puesto que permitió conocer el objetivo que tiene el IDEA como tal, además sirve de aporte para la promoción de los objetivos del IDEA a todas las instituciones de educación universitaria ubicadas en Falcón. El intercambio ha sido muy productivo.
UNERMB Prof. Yudith Sangronis (UNERMB): Aun cuando la Universidad Rafael María Baralt es  joven en Falcón, acogemos esta propuesta y le decimos que si, porque va a potenciar las carreras que nosotros tenemos aquí. Los estudiantes nos darán la mano para que en un futuro no muy lejano, sean investigadores acá y contribuyan con las potencialidades que tiene el estado.
Ing. Ruben Tinoco (Hidrofalcón): En Hidrofalcón recibimos con mucho beneplácito la idea de que se cree acá en Falcón una sede del IDEA, significa apostar a esta iniciativa que contribuirá al desarrollo científico y tecnológico en la región. Ing
Raúl Pérez Mencías/ CNP 8974
Martes, 11 de octubre de 2011 

 

Última actualización en Lunes, 17 de Octubre de 2011 14:07