Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2503
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana14289
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes70136
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308950

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Ing.Frank Zamora disertó sobre Marco Legal y Política Científico-Tecnológica en el país

Presidente de Fundacite Falcón avisora futuro alentador para Ciencia y la Tecnología

Prensa Fundacite Falcón

Como parte de la programación que lleva adelante el Colegio de Ingenieros del Estado Falcón, con motivo de celebrar sus 150 años de fundado, el presidente de Fundacite falcón, ingeniero Frank Zamora, disertó sobre el Marco Legal y Política Científico-Tecnológica en Venezuela”, en cuya conferencia abordó sobre la misión del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias (MCTI), estructura y marco jurídico en Ciencia y Tecnología, especialmente la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), creada en el gobierno bolivariano.

1_ing_frank_zamora
 

El nuevo modelo científico y tecnológico

AUDITORIO_CEIF

Ante el nutrido grupo de asistentes a la conferencia, Zamora precisó que la LOCTI busca la democratización y socialización de los recursos, tal como lo ha expresado el ministro, Ricardo Menéndez, sobre el financiamiento para proyectos, los cuales deben estar orientados a la resolución de problemas de las comunidades. “Este marco jurídico asoma un panorama alentador para la ciencia y tecnología, de hecho el Fonacit administra y direcciona los recursos que, mediante aportes LOCTI, son asignados por las diversas empresas para proyectos.

Destacó que hoy el MCTI trabaja para que el nuevo modelo científico y tecnológico del país se convierta en un modelo participativo, multidisciplinario, integral, de organización colectiva vinculado al Modelo Productivo Socialista que resuelva las necesidades de la población y transforme su realidad para aumentar su calidad de vida.

Desde Fundacite Falcón, como ente adscrito al MCTI, se promueve la colaboración, cooperación y establecimiento de sinergias con instituciones nacionales, del estado y otros actores sociales del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, en actividades de formación de talento humano, generación y transferencia de conocimiento, aplicadas a necesidades de la población en los sectores de la salud, la educación, el ambiente, los recursos naturales, la agricultura, la energía, la industria y los servicios públicos.

Homenajeado

Ernesto Sánchez Gómez, ingeniero electricista y profesor jubilado IUTAG, a quien se le rinde homenaje con esta programación, se mostró complacido por la ponencia presentada por el ingeniero Frank Zamora. “Necesitamos hacer conciencia sobre estos tópicos para el desarrollo del estado. Se requiere de un plan integral, que incluya al niño desde la etapa de educación escolar”.

Sobre la gestión en ciencia y tecnología, considera que se hacen grandes esfuerzos para encaminar al país hacia su desarrollo. “ Necesitamos que la ciencia se instale en el corazón de todos. Es la oportunidad de integrar los saberes del pueblo con los conocimientos académicos. Hay que motivar esa admiración por la ciencia y desarrollar los talentos vinculados a la ingeniería”, advirtió.

Raúl Pérez Mencías/ CNP 8974

Viernes, 28 de octubre de 2011

 

Última actualización en Viernes, 28 de Octubre de 2011 16:42