Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy446
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana6833
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes80871
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470187

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.179.211
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

MCTI Falcón e INCES articulan esfuerzos a favor del pueblo

Prensa Fundacite Falcón

Luego que el ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunciara la adscripción del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), en el estado Falcón se adelantan los pasos para articular el trabajo en conjunto con la Unidad Territorial del ente ministerial.

El presidente de la Unidad Territorial del MCTI Falcón, ingeniero Frank Zamora, indicó que luego de reunirse la pasada semana con el viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico, Jorge Arreaza, se acordó unir esfuerzo a fin de direccionar y buscar respuestas en el área socio-productiva, además del soporte para el fortalecimiento de la nueva misión Saber y Trabajo.

ing_Frank_Zamora

En el encuentro, al que asistieron personal del INCES y la Unidad Territorial del MCTI Falcón, Zamora dio a conocer la labor que ejecuta est_a institución en donde “propiciamos la colaboración, cooperación y establecimiento de sinergias con instituciones nacionales, del estado y otros actores sociales del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, en actividades de formación de talento humano, generación y transferencia de conocimiento, aplicadas a necesidades de la población en los sectores de la salud, educación, ambiente, recursos naturales, agricultura, energía, industria y servicios públicos.

En este intercambio hemos conocido la labor que cumplen ambas instituciones, así como los proyectos y alianzas estratégicas; luego se conformaron equipos de trabajo para elaborar una propuesta cuyo fin se fundamenta en la labor conjunta que desarrollaremos en beneficio de este gran pueblo falconiano.


Por su parte, la licenciada Jhanny Romero, coordinadora regional del INCES Falcón, indicó que es un nuevo reto asumir el compromiso desde el MCTI. “Estamos motivados porque nos compromete en la tarea que hemos impulsado desde el INCES Falcón, a nivel científico-tecnológico, que no solo sea un conocimiento en el ámbito de la producción sino en el campo de la innovación que apunte hacia ese modelo económico socialista que todos queremos”.

Precisó que “hoy hemos interactuado para conocer en profundidad el trabajo que ambas instituciones están desarrollando, de tal manera que nos vinculemos en cada proyecto en beneficio de ese pueblo organizado y productivo. Abordamos las experiencias de los consejos comunales y sus saberes… porque el pueblo es el protagonista de esta revolución”.

Enfatizó Zamora que desde finales de la pasada semana, ambas instituciones se mantienen en actividad permanente a través de mesas de trabajo considerando el alcance de las instituciones en el aspecto político, administrativo y organizativo.


 

Última actualización en Lunes, 14 de Noviembre de 2011 17:18