Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1178
mod_vvisit_counterAyer1943
mod_vvisit_counterEsta Semana9508
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes83546
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10472862

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.152.30
 , 
Hoy: May 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Fundacite Falcón apoya a aspirantes al PEII

Abierto el Registro Nacional de Innovación e Investigación

Prensa Fundacite Falcón

1_charla_PEIUna serie de contactos ha desplegado la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología para difundir información relacionado con el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), cuya segunda convocatoria para el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII) estará abierta hasta el 22 de diciembre del presente año.
Así lo dio a conocer el presidente de Fundacite Falcón, ingeniero Frank Zamora, durante conversatorio sostenido en el área de Ciencias del Agro y el Mar de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, quienes conocieron en detalles la situación actual del registro, las bondades que ofrece el PEII y la metodología que se aplica para ingresar sus documentos.

Destacó Zamora que el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MCT), a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), cumpliendo con las políticas emanadas del Gobierno Revolucionario en la búsqueda de la soberanía e independencia científico tecnológica, estableció la segunda convocatoria dirigida a todas aquellas personas que realicen actividades de investigación científica en espacios comunales, instituciones de educación universitaria, centros de investigación, tecnológicos y otras instituciones nacionales.
Para inscribirse en el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII) deberán ingresar a los portales web: www.mcti.gob.ve y www.oncti.gob.ve , hasta el 22 de diciembre.
De la misma manera, recalcó que la inscripción en el RNII es requisito necesario para participar en la convocatoria 2012 del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII). Quienes deseen mayor información podrán acercarse a la sede de Fundacite Falcón, ubicada en la avenida Manaure de Coro, estado Falcón, en horario de oficina.

En beneficio de las comunidades

kenny_reyes_3Por su parte, el profesor Kenny Reyes, Decano de Ciencias del Agro y el Mar, precisó que este encuentro constituye un aporte para nuestros docentes, personal administrativo, incluso para nuestros estudiantes para que participen en este programa nacional. Estamos seguros que esto fortalecerá aún más a la institución en virtud de la cantidad de investigadores que serán acreditados, cuestión que redundará en beneficio de la comunidad.
betty_zambrano-1Entretanto, la doctora Betty Zambrano (UNEFM, quien fue beneficiada a través del PEII con el proyecto sobre la Evaluación de la efectividad del control de plagas en cultivos de tomates, señaló que “para mi es de gran satisfacción porque haremos aportes a los productores de los municipios Federación y Unión, quienes han sido afectados por la mosca blanca en el cultivo de tomates, causando daños considerables, no solo a la producción, sino a la salud humana y animal, además de daños al ambiente, con este proyecto se hace un esfuerzo desde el punto de vista ecológico.
El RNII constituye un repositorio automatizado con los datos fundamentales de todas aquellas personas e instituciones que realizan actividades de innovación, tecnológica e investigación, en la República Bolivariana de Venezuela.
Durante la presente semana, también realizarán actividades similares en otros espacios como el Politécnico “Alonso Gamero”.
El PEII favorece a una serie de investigadores e innovadores que antes no eran favorecidos y brinda la oportunidad para estimular y trabajar para la ciencia y tecnología en favor de las comunidades.

Raúl Pérez Mencías/ CNP 8974
JUEVES 01 de DICIEMBRE de 2011


 

Última actualización en Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 13:43