Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1964
mod_vvisit_counterAyer3020
mod_vvisit_counterEsta Semana12604
mod_vvisit_counterSemana Pasada12084
mod_vvisit_counterEste Mes66032
mod_vvisit_counterMes Pasado82905
mod_vvisit_counterTotal10389136

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.65.255
 , 
Hoy: Abr 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Incremento de 800% de inversión
Locti desarrolló 750 proyectos en el 2011

FONACIT_BARRETOEl viceministro deFortalecimiento de la Ciencia y Tecnología del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MCT), Guillermo Barreto indicó, “con la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), concretado en diciembre 2010, los recursos de empresas públicas y privadas se depositan ahora al Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit)”. Además, éste determinará cuáles proyectos serán financiados, de acuerdo con las áreas estratégicas, como Ambiente, Salud, Seguridad Alimentaria, Telecomunicaciones, Seguridad y Defensa; Educación, Política y sociedad.

En el 2011 se llegaron a recaudar mil 600 millones de bolívares, para el desarrollo de 750 proyectos innovadores y científicos en virtud de los ciudadanos registrados en el Programa de Estímulo al Investigador, que registró en el 2011 más de 7 mil innovadoras e innovadores, científicas y científicos del país.

Del mismo modo, la  Locti pasó de recaudar un promedio de 200 millones de bolívares anuales a mil 600 millones de bolívares el año pasado, es decir, se incrementó 800% la inversión, financiando  con estos recursos más de 750 proyectos, antes no se desarrollaban más de 60.

Adicionalmente, Barreto manifestó desde Mérida un mensaje a las científicas, científicos, innovadoras e innovadores, tecnólogas y tecnólogos del país: “Hay una puerta, un brazo que los apoya, la meta este año es sobrepasar los mil proyectos financiados”.

Por su parte, el viceministro Barreto planteó, fortalecer durante este año el sistema de divulgación al financiar revistas cientificas e igualmente apoyar el Programa de Estímulo a la Investigación y la Innovación (PEII). “Hay potencialidad y un futuro en la Ciencia y la Tecnología”, dijo.

Barreto explicó la incorporación de Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, ente adscrito al MCT, lo que fue una acción estratégica del presidente Hugo Chávez, con la finalidad de que desde este organismo se formen a trabajadoras y trabajadores del país, quienes “contribuirán a incrementar la producción que debe ser creativa”, finalizó.
Prensa MCT/ 20 de enero de 2012

 

Última actualización en Viernes, 20 de Enero de 2012 13:59