Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2508
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana14294
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes70141
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308955

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
A partir del próximo 16 de febrero

I Encuentro de Innovadores y Emprendedores de la Robótica y Automatismo

ROBOTICAEl Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), conjuntamente con la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Endógeno del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, realizarán desde el 16 de febrero, el Primer Encuentro de Innovadores y Emprendedores de la Robótica y Automatismo en la plaza Pueblos y Saberes, ubicada en la esquina El Chorro, La Hoyada, Caracas.

Este encuentro que se llevará a cabo hasta el 17 de febrero en un horario comprendido de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, constituye una vitrina ideal para que más de 100 expositores venezolanos exhiban sus prototipos en robótica, automatismo y mecatrónica, con aplicaciones en robots, control de motores, instrumentación, mecanismos automáticos, inteligencia artificial, neumática, animaciones, entre otras propuestas.
Fernando García, concejal y presidente de esta comisión, señaló que este evento se realiza como antesala a la celebración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, el cual se celebra el 18 de febrero de cada año en el Municipio Bolivariano Libertador. “Esta exposición fue ideada para dar a conocer el estado del arte en estas especialidades a nivel nacional. Asimismo, busca ser un espacio para la promoción y estímulo a la inventiva y la innovación de los venezolanos”, dijo.
De igual forma, se desarrollará el foro “Robótica, Educación y Soberanía Tecnológica”, con panelistas expertos en las áreas de robótica y automatismo. También se realizarán juegos con los prototipos exhibidos, elaborados por niños y niñas de la parroquias de Sucre y Coche, las cuales participan en talleres de formación tecnológicas auspiciadas por dicha comisión.
Para mayor información, las personas interesadas en participar pueden comunicarse por los teléfonos 0212-481.0484, por el blog informativo wwwinfopremiomunicipal.blogspot.com o por los correos sugerenciacomisió Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Prensa MCTI