Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3529
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana15315
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes71162
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10309976

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Permitirá reducción de trámites administrativos

MCTI presentará Ley de Sistema de Interoperabilidad
MCTILa Vicepresidencia del Área Económica Productiva, encabezada por el también ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, y los ministros para Ciencia, Tecnología e Innovación; Comercio así como el de Turismo, sostuvieron una reunión donde se trataron diversos temas, entre ellos una propuesta de Ley de Sistema de Interoperabilidad que permitiría la reducción trámites administrativos.

En este sentido, Menéndez adelantó de esta propuesta que presentará el MCTI, se hará vía habilitante, además, se trabajó en un decreto referente a lo que es el sistema de compra del Estado, sobre todo para apalancar la Pequeña y Mediana Empresa y el impulso que se hará a partir de la promulgación de la Ley de Economía Comunal.

“Esta propuesta de ley simplificará los trámites administrativos, para apalancar el sistema productivo del país. Además, posibilitará la interconexión entre las diferentes bases de datos del Estado, para acceder a la información que alguien solicite, sin tener que pasar por terceras personas. Por ejemplo, muchas veces necesitamos realizar un trámite como una solvencia laboral, y se requiere que la persona traiga o lleve, esa solvencia, a un determinado sitio. Al aprobarse la ley como tal y se aplique, el Estado será el que se comunique con el ente que emite la solvencia e internamente hace la consulta”, acotó el Vicepresidente del Área Económica Productiva .

Adicionalmente, y según el anuncio que hizo el primer mandatario nacional Hugo Chávez, referente a las taquillas únicas, las cuales se estima sigan desarrollándose con total normalidad, Menéndez mencionó que las taquillas han procesado 140.626 trámites.

Se espera que para el día 15, del próximo mes de marzo, se concluya un instructivo único para el trámite de procesos productivos, luego para el 21 de mayo estaría listo un esquema de solvencias únicas en algunas áreas pilotos.

Prensa MCT

 

Última actualización en Jueves, 16 de Febrero de 2012 13:31