Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1605
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12170
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47614
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375143

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.224.225.228
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Unidad Territorial Falcón comprometida con la Misión Saber y Trabajo


ministro_hitcher_participo_en_el_inicio_de_la_gmstLa Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, desplegó su apoyo para respaldar la segunda oleada de la Gran Misión Saber y Trabajo, cuyo proceso se cumplió de manera exitosa tras registrar un total de 23.999 personas en el estado Falcón.
Durante el acto de cierre de esta segunda oleada, el presidente de la Unidad Territorial Falcón del MCTI, Frank Zamora, informó que desde esta Unidad se apoyó la logística que incluyó transporte en cada uno de los puntos de registros distribuidos en los 25 municipios que conforman la geografía falconiana. “Hoy, más que nunca, estamos comprometidos con esta y todas la misiones que lleva adelante el Gobierno Bolivariano. De esto se desprende el respaldo y confianza que depositan los hombres y mujeres de esta patria en una Misión impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”, destacó.

La Gran Misión Saber y Trabajo, cuyo proceso de registro fue instalado a mediados del pasado mes por el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, en la sede del INCES Falcón en Punto Fijo, tiene entre sus objetivos, combatir el desempleo y el subempleo, en especial de los sectores juveniles y las mujeres y busca sentar las bases del desarrollo de un sistema de trabajo productivo liberador para la transición al socialismo, que contraste y supere la lógica del capital.
Por su parte, la ministra Iris Valera, quien hizo acto de presencia junto a autoridades de la región durante la jornada de cierre, expresó que para esta Gran Misión “los llamados a registrarse son los compatriotas que se encuentren bajo una condición absoluta de desempleo y estén dispuestos a participar en un proceso de formación que ha organizado la Gran Misión Saber y Trabajo. Quienes estén dispuestos a participar en los proyectos productivos, a ellos el llamado”
Las áreas de desempeño laboral que ofrece a los ciudadanos registrados la Misión Saber y Trabajo comprende obras públicas, vivienda, agricultura, servicio médico asistencial, educación, transporte, productos e insumos, cuidado de personas con discapacidad, gasificación, servicios, industria petroquímica y proyectos estratégicos como la faja petrolífera del Orinoco.
Además de Falcón, las jornadas de registro se cumplieron en los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Lara, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Guárico; mientras que desde el 17 del presente mes hasta el primero de abril se cumplirá la tercera oleada de registro del programa en los estados orientales del país.
Saber y Trabajo, junto a las Misiones Vivienda Venezuela, AgroVenezuela, Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, fueron creadas para generar las condiciones sociales, jurídicas y políticas de un nuevo modelo territorial y productivo que permitan la organización de los trabajadores, la participación protagónica de nuevos actores sociales y una nueva cultura política.

Prensa MCTI Falcón