Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy249
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2067
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88564
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477880

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Conforman Junta Administradora Estadal

MCTI Falcón integrado al Órgano Superior de Agricultura (OSA)    

ORGANO_SUPERIOR_DE_AGRICULTURACon el objetivo de fortalecer la Gran Misión AgroVenezuela, política social impulsada por el Gobierno Bolivariano para financiar a los pequeños y medianos productores del país,  quedó instalado el Comando Estratégico del Órgano Superior de Agricultura (OSA).
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, quien tuvo la responsabilidad de instalar el Comando Estratégico del Órgano Superior de Agricultura en el estado Zulia, explicó que actualmente existe un plan especial de distribución de insumos para la agricultura; además de realizar una reunión con productores y delegados, para la entrega posterior de títulos de tierra. Recordó que recientemente el jefe de Estado aprobó 300 millones de dólares para la compra de insumos agrícolas.
Por su parte, el ingeniero Frank Zamora, quien asistió al acto como presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), informó que el Órgano Superior de Agricultura (OSA), tiene como fin  potenciar la soberanía alimentaria del país contemplada en el Plan Nacional Simón Bolívar y lo preside el propio Presidente de la República, Hugo Chávez Frías y lo integran además el ministro de Agricultura y Tierras y vicepresidente de la república, Elías Jaua; los ministros Ricardo Méndez, Jorge Giordani, Henry Rangel Silva, Carlos Osorio, Rodolfo Maco Torres y Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación; además el Comandado Estratégico Operacional y los gobernadores de los estados Barinas, Apure, Portuguesa y Guárico.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la empresa socialista de riego “Planicie de Maracaibo”, jurisdicción del municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.
De la misma manera, indicó que en Falcón quedó conformado la Junta Administradora Estadal, la cual es la instancia de la entidad que seguirá las directrices emanadas del Comando Estratégico Regional. Esta Junta la conforman la Gobernadora del estado Falcón,  representantes del MAT, INIA Falcón,  INTI, CIARA, Insopesca, Mercal, la Unidad Territorial Falcón del MCTI y de un vocero principal y su suplente en representación de los productores del estado Falcón.
Como se recordará, el pasado 29 de enero, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encargarán de seleccionar a los mejores oficiales provenientes del campo para ubicarlos en las distintas unidades productivas del territorio venezolano.
El alto funcionario también instó a las comunidades organizadas a ejercer controlaría social sobre los productores beneficiarios, con el fin de asegurar el uso transparente de los créditos aprobados por el Ejecutivo Nacional en materia agrícola.

Prensa MCTI Falcón
Raúl Përez Mencías
Marzo, 2012