Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy436
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana6823
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes80861
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470177

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.179.211
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Para el Eje Zulia-Falcón

Falcón aporta 100 facilitadores a la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela

gmstDesde este martes se dio inicio a la segunda fase de formación de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (GMSTV), para el eje Zulia-Falcón, en cuyo proceso participan 300 facilitadores y 15 formadores, quienes se alistarán para asumir el reto correspondiente a la segunda oleada de esta misión que impulsa el Gobierno Bolivariano.
El presidente de la Unidad Territorial Falcón, ingeniero Frank Zamora, informó que Falcón aporta 100 facilitadores y 5 formadores provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Zona Educativa (25);  Ministerio del Poder Popular para las Comunas, por intermedio de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular (10);  Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria-Misión Sucre (20) y el  Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), a través del INCES Falcón (45).

Gran-Misin-Saber-y-Trabajo2Los formadores provienen del INCES y los ministerios para la Educación y Comunas.
Durante su participación en el lanzamiento de esta segunda fase realizada en el Cuartel Libertador de  Maracaibo, estado Zulia, Zamora precisó que durante los últimos días se han llevado a cabo diversas reuniones a los fines de prepararse para asumir el reto. En ese sentido, se reunieron en Caracas con el viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo, José Luis Berroterán, donde se abordaron las estrategias para cumplir con esta fase de formación y capacitación de quienes forman parte de los ejes Cojedes/Lara (250 personas); Portuguesa/Barinas (150 personas); Mérida/Táchira/Trujillo (250 personas); Guárico/Apure (300 personas) y Zulia/Falcón (300 personas).
De la misma manera, se realizó un encuentro en la Basa Naval “Mariscal Juan Crisóstomo Falcón”, con la presencia del contralmirante Alexander Rivero, Jefe del Estado Mayor y el capitán Germán Sánchez, del INCES Militar del estado Falcón; asimsmo, se procedió a conformar equipos de trabajo de la Unidad Territorial Falcón del MCTI, articulados con el INCES Falcón, Zona Educativa, Misión Sucre y Ministerio para las Comunas, con el fin de dar a conocer los lineamientos establecidos en la GMSTV.
Esta actividad, que se desarrollará durante cuatro días, está considerada como el vértice de la formación, donde el saber activa para la transformación del trabajo productivo en el marco de la dignificación del papel histórico del trabajador. Los formadores, forman parte de los cuadros políticos preparados en las áreas ético político, metodológico instrumental, jurídico institucional y pedagogía crítica.
La Gran Misión Saber y Trabajo es un programa social que busca cambiar el modelo productivo y disminuir la tasa de desempleo en el país. Se divide en cuatro fases: registro, formación, cambio jurídico-institucional y la creación de nueva plataforma de producción. la meta final de la Gran Misión Saber y Trabajo es la generación de más de tres millones de empleos en los distintos proyectos socioproductivos que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Raúl Pérez Mencías/ Martes, 27 de marzo de 2012
Prensa Unidad Territorial Falcón

 

Última actualización en Miércoles, 28 de Marzo de 2012 07:36