Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy948
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16914
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72761
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311575

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Articulación con el IVSS

MCTI forma a sus servidores públicos en el uso del sistema Tiuna

servidorrs_publicos_en_el_MCTIEl Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), conjuntamente con el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), realizaron mesas de trabajo, donde participaron servidores público tanto del ministerio, como de las Unidades Territoriales y entes adscritos, con el fin de capacitar a este personal en el uso del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas, Tiuna.
El Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas Tiuna, tiene como objetivo principal establecer un sistema fácil y efectivo para el pago de las facturas del IVSS, emisión de estados de cuenta, afiliación de asegurados, carga masiva de movimientos y reestructuración de formatos.

Yanina González, Jefa de División de la Unidad de Afiliación del IVSS, señaló que esta actividad busca formar al ministerio y sus entes adscritos en la responsabilidad que tienen quienes manejan el sistema con los trabajadores. “Vamos a incluir lo que es prestaciones en dinero, que es indemnizaciones y pensiones. También hay un módulo de cobranza que integra el Sistema Tiuna, donde se les va a enseñar cómo se debe usar”, dijo.
González destacó que el Seguro Social está haciendo alianzas con todas las instituciones y sus entes adscritos para transmitirle el conocimiento y darle entrenamiento de cómo utilizar el sistema Tiuna, y cómo realizar los trámites. “El Seguro Social desde octubre del año pasado esta dedicado a hacer enlaces con los ministerios y sus entes adscritos, de manera que se vea depurado tanto el listado de trabajadores activos, como lo que es la morosidad que tengan los ministerios o no dentro del instituto”, afirmó.
Por su parte, Iván Jiménez, coordinador de Bienestar Social del MCTI, aseguró que se está cumpliendo con los lineamientos de la Presidencia de la República, que instruyó al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y al IVSS a conformar mesas de trabajo con toda la Administración Pública Nacional. Explicó que el objetivo de esta política es aclarar dudas relacionadas a: inclusión de data, de recaudación, entre otros, a fin de poner en pleno funcionamiento el sistema. “Ya hemos adelantado varias mesas de trabajo, en la cuales han asistido todas las Unidades Territoriales del MCTI y los entes adscritos, en las que han planteado sus situaciones particulares y las posibles soluciones. A partir del 17 de abril se van a instalar mesas de trabajo con cada institución”, dijo.
María Soledad Llovera, servidora pública de la Unidad Territorial del MCTI en Falcón, expresó que este sistema es bastante fácil de trabajar, ya que permite mantener actualizados los ingresos, egresos, cotizaciones, entre otros trámites relacionados. “Yo tengo tres años trabajando con el sistema, la unidad territorial logró solventar sus problemas gracias al sistema, voy a aclarar con esta inducción ciertas dudas y a ponerme al día con las nuevas políticas que pueda tener el seguro”.

Prensa MCTI