Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1981
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5075
mod_vvisit_counterSemana Pasada12492
mod_vvisit_counterEste Mes80294
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10469610

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.44.47
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Un centenar de formadores falconianos para la Gran Misión Saber y Trabajo

FORMADORES_DE_LA_MISIONEn la sede del Centro de Enseñanza de Atención al Maestro “Josefa Camejo” (Cram), ubicado en Pueblo Nuevo de la Sierra, municipio Petit, se dio inicio  a la segunda oleada para la formación de formadores de la Gran Misión Saber y Trabajo, en cuya actividad toman parte 100 maestros y maestras.
Durante la instalación de la jornada, el presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), ingeniero Frank Zamora, destacó que esta actividad forma parte de “una política innovadora que ofrece oportunidades de empleo para los venezolanos y falconianos, es un compromiso, un componente social de las grandes misiones vinculado a  los proyectos socioproductivos, esta gran misión es liberadora  y contribuirá a disminuir el desempleo y brindar una mejor calidad de vida”.
Zamora, acompañado de la gerente regional del Inces Falcón, licenciada Jhanny Romero López y el Alcalde del municipio Petit, Rafael López, realizó un recorrido para verificar el desarrollo de la actividad enmarcada dentro de esta Gran Misión.

Recalcó que la Gran Misión Saber y Trabajo es un programa social que busca cambiar el modelo productivo y disminuir la tasa de desempleo en el país. Se divide en cuatro fases: registro, formación, cambio jurídico-institucional y la creación de nueva plataforma de producción. la meta final de la Gran Misión Saber y Trabajo es la generación de más de tres millones de empleos en los distintos proyectos socioproductivos que lleva adelante el Gobierno Nacional.
De la misma manera, Romero López, destacó que los hombres y mujeres que iniciaron esta primera fase de formación van a recibir una educación con pedagogía crítica, constructiva e innovadora para la consolidación del socialismo, y bajo la modalidad robinsoniana de aprender-haciendo.  
Consideró importante mencionar que estarán acompañados de un Colectivo Estratégico de Apoyo Político y de Acompañamiento, que está constituido por los colectivos: estratégico político, de maestros y batalladores.
En esta etapa de la Gran Misión Saber y Trabajo en la región falconiana, participan de manera activa los facilitadores que fueron formados durante la primera oleada realizada en el estado Zulia, quienes sirven de guía a los 233 hombres y mujeres quienes son formados en nueve ambientes de formación en áreas prioritarias como: la agricultura, construcción e industria, en los cursos de cultivo de leguminosas, hortalizas, huerto familiar y sábila, además de otras áreas como carpintería herrería, encofrador y soldadura. Los ambientes de formación se establecieron simultáneamente desde las instalaciones del Batallón Giradot, Escuela Básica “José Leonardo Chirino”, Unidades Móviles Rodantes, Politécnico “Alonso Gamero”, Cirmil Falcón e Inces “5 de Julio” en la ciudad de Coro  y en Centro de Formación Socialista Construcción “Francisco de Miranda” en Punto Fijo.

Prensa MCTI Falcón
Jueves, 12 de abril de 2012