Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1988
mod_vvisit_counterAyer3020
mod_vvisit_counterEsta Semana12628
mod_vvisit_counterSemana Pasada12084
mod_vvisit_counterEste Mes66056
mod_vvisit_counterMes Pasado82905
mod_vvisit_counterTotal10389160

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.65.255
 , 
Hoy: Abr 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Desde este martes en el CRAM

En Falcón arranca Cuarta Oleada Formativa de Maestros de la Misión Saber y Trabajo

FORMADORES_DE_FORMADORESComo ha sido planificada, desde el venidero martes 24 de abril arrancará la cuarta oleada Formativa de Maestros de la Misión Saber y Trabajo en el estado Falcón, que, como las anteriores, se desarrollará en un campamento instalado enla sede del Centro Regional de Apoyo al Maestro “José Leonardo Chirino” (Cram), ubicado en Pueblo Nuevo de la Sierra, municipio Petit.
El presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), ingeniero Frank Zamora, destacó que hasta la fecha se han realizado tres oleadas en las cuales se han formado hombres y mujeres del estado Falcón, quienes tendrán la dura tarea de capacitar al contingente de batalladores a través de la Gran Misión Saber y Trabajo (Gmst).
2_aF_ZAMORA_INSTALACIONZamora precisó que durante estas jornadas, que se efectúan durante cuatro días, se formó a este contingente de maestros y maestras de forma integral, acorde a las exigencias del nuevo modelo de desarrollo productivo y de inclusión social, que requiere el país.
Las actividades incluyen conferencias sobre Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, Capitalismo y Socialismo, la Revolución Bolivariana como alternativa a la internacionalización, Pedagogía Crítica, Procesos de Transformación Sociopolítica y Económica Venezolana, entre otras partiendo de cuatro ejes: ético-político, metodológico-instrumental, jurídico y pedagógico; de la misma manera, se realizaron mesas de trabajo, plenarias, obras de teatro y dramatizaciones.
6_MISION_SABER_Y_TBJOFalcón aporta 100 facilitadores provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Zona Educativa (25); Ministerio del Poder Popular para las Comunas, por intermedio de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular (10); Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria-Misión Sucre (20) y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), a través del INCES Falcón (45).
Estos facilitadores se incorporarán a partir del lunes 23 de abril a la formación de los participantes, que tendrán un trabajo productivo, liberador y consciente, en el que se visualice el elemento social y el bienestar colectivo.
Resaltó que la Gran Misión Saber y Trabajo es un programa social que busca cambiar el modelo productivo y disminuir la tasa de desempleo en el país. Se divide en cuatro fases: registro, formación, cambio jurídico-institucional y la creación de nueva plataforma de producción. la meta final de la Gran Misión Saber y Trabajo es la generación de más de tres millones de empleos en los distintos proyectos socioproductivos que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Formadores de formadores
3_CARMEN_TALAVERACarmen Victoria Talavera: Ha sido un actividad muy interesante porque nos han enseñado sobre el abordaje en el proceso de capacitación para enseñar a quienes se inscribieron en la Gran Misión Saber y Trabajo. He aprendido a relacionarme y tener conocimiento sobre el tema político, algo que nos involucra a todos.

4_PASTOR_MEDINAPastor Medina: Hemos tenido una buena convivencia, hemos compartido experiencias y hemos realizado trabajo en equipo. Estas jornadas son importantes porque, además del intercambio de experiencias, nos permite aclarar dudas sobre diversos temas abordados. Desde aquí se nos abrirán muchas puertas.

5_Yelitza_RoblesYelitza Robles: definitivamente las jornadas son muy enriquecedora. La parte reflexiva es importante, no solo como formadores sino para todos los involucrados. Es un trabajo para generar empleo con fines productivos, pero por encima de todo está el intercambio de conocimientos que se generan en este tipo de actividad.


Prensa MCTI Falcón
Raúl Pérez Mencía/ Viernes, 20 de abril de 2012