Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2449
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana14235
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes70082
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308896

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Desde la Academia de Software Libre

MCTI Falcón transfiere herramientas libres a contralorías de Carabobo y Barinas

1_Taller_Sigesp_barinas_y_CaraboboFuncionarios adscritos a la Contraloría General de los estados Carabobo y Barinas, reciben capacitación sobre el Sistema Integrado Administrativo para la Gestión Pública (Sigesp), impartido por personal de la Academia de Software Libre del estado Falcón (ASL), dependencia de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).
El presidente de la Unidad Territorial Falcón del MCTI, ingeniero Frank Zamora, explicó que por instrucciones del ministro Jorge Arreaza, se prepara a las instituciones para la implementación y puesta en marcha del Sistema de Información de Gestión Administrativa para Instituciones del Sector Público (SIGESP), que será utilizado para la recolección de información diaria de la ejecución financiera tanto interna como externa generada por los entes adscritos, para ello se han conformado equipos de trabajo con expertos funcionales y técnicos, quienes en conjunto con los representantes de los entes adscritos se encargan de implantar este sistema.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Proyectos del MCTI Falcón, licenciado Juniors Fraga, indicó que el propósito del Sistema Sigesp es manejar herramientas adaptadas al área administrativa, con soporte en tecnologías libres, de esta manera se apoyan los planes de migración de ambas organizaciones para implantar este sistema administrativo.
3_laura_secoLaura Seco, analista de sistemas de la Contraloría del Estado Carabobo, expresó que desde el pasado año iniciaron el proceso de formación en el Sistema Sigesp. “El taller ha sido bien interesante porque hemos conocido un sistema que cuenta con muchísima funcionalidad, enmarcado dentro de la normativa establecida a través de decreto 3.390, sobre la migración a Software Libre. Es seguro, confiable, robusto y excelente la capacitación”, comentó.
Seco, destacó que en la Contraloría del estado Carabobo han migrado en parte sobre los servidores, además a nivel de Usuario Final. “Estamos en el proceso de configuración de los Módulos de Nómina y Recursos Humanos, indicó tras reconocer que “con el personal de Fundacite Falcón, nos mantenemos en contacto para la implantación del sistema”.
4_juan_barinasJuan Aranguibel, funcionario de la Contraloría General del estado Barinas, resaltó que mediante esta formación hemos adquirido una herramienta importante para nuestro sistema administrativo. “Me parece excelente esta capacitación, nos llevamos una buena impresión por todas las bondades que tiene el sistema, el cual ha sido probado en otras instituciones, como la Contraloría de Carabobo, cuyos funcionarios nos recomendaron la herramienta”, comentó.
2_asl_tallerDe la misma manera, Jean Alcalá, quien impartió el taller como funcionario adscrito al Proyecto de Tecnologías de Información y Comunicación del MCTI Falcón, señaló que de esta manera se dio la transferencia tecnológica para la implantación del SIGESP en ambas instituciones, un sistema integrado que permite manejar la gestión de contabilidad, administración, compra y recursos humanos de las instituciones públicas.
Recordó Alcalá que desde hace más de 6 años el MCTI Falcón dispone de esta herramienta basada en software libre en sus servicios administrativos. Además continúa apoyando la migración a este sistema a varios entes adscritos al MCTI, como Fundacite Trujillo, Yaracuy, Bolívar y Delta Amacuro, además de otras instituciones del Estado como la Universidad Politécnica IUTAG.

Prensa MCTI Falcón/ Raúl Pérez Mencías/ Miércoles, 09 de mayo de 20112