Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1485
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1485
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79843
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318657

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
MCTI Falcón entregó Premios de Ciencia, Tecnología e Innovación Popular

6_presidiumEn un emotivo acto realizado en el auditorio “Pedro Laguna”, la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), realizó la entrega de la décima tercera edición del Premio de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón y la primera edición del Premio Al Ingenio, Inventiva e Innovación Tecnológica Popular “Ibrahim López García”, con el apoyo de la Gobernación del estado Falcón.
Durante el evento, el presidente de la Unidad Territorial Falcón del MCTI, Frank Zamora, puntualizó que de esta manera, enmarcado en las políticas de inclusión social y estimulo a la labor investigativa y de innovación, el Gobierno Bolivariano reconoce el aporte de los hombres y mujeres quienes con su esfuerzo y talento contribuyen al desarrollo del pueblo falconiano.

3_FRANK_ZAMORAZamora, expresó en nombre del ministro Jorge Arreaza, su agradecimiento por el apoyo de la Gobernación del estado Falcón para la creación del Premio Ibrahim López García, lo que significa un impulso a las políticas de inclusión del gobierno bolivariano. “Hoy, en nombre de los hombres y mujeres comprometidos desde esta institución con el proceso de positivos cambios que vive el país, expresamos nuestra palabra de felicitación a este grupo de profesionales quienes desde sus respectivas áreas, han sido distinguidos con ambos premios”.
Destacó la importancia que reviste para el estado Falcón la inscripción de 122 falconianos y falconianas en la segunda convocatoria del Programa de estimulo a la innovación e investigación (PEII). “Este es un programa incluyente que reconoce a los investigadores e innovadores, 122 personas se registraron para ser acreditados, y Falcón es el primer estado en el país en cuanto al registro, aplicación y aspirantes de este novedoso programa. Esto es producto de la vinculación del MCTI Falcón con las comunidades, llevando la ciencia y la tecnología para el pueblo”.
Los triunfadores
4_tres_ganadorasEn la modalidad Investigación, mención ciencias naturales y exactas, la doctora Alexa Senior, fue distinguida con el Premio de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón, por su valioso aporte en el área de la gestión ambiental de la región falconiana, mientras que las profesoras Carmen Chirino Zárraga, Catalina Rey Valeirón, Aura Scaramelli y Lilia Carrero se acreditaron la mención publicación por su valioso aporte en el área de la salud animal en la especie caprina, rubro de connotada importancia económica y social para la región falconiana.
5_GANADORES_MODALIDAD_DIFUSIONEl licenciado Reyes Segundo Quintero, fue distinguido en la modalidad difusión por su excelente aporte al periodismo científico y tecnológico, a través de sus trabajos difundidos en la página “Saberes y Haceres”, publicada por el diario “El Falconiano”, y auspiciado por la UNEFM. Por su parte, la licenciada Sailú Urribarrí Núñez, fue galardonada por su valioso aporte en la difusión del Periodismo Científico a través de la emisora radial “Pegaísima” 91.7 FM, ubicada en la ciudad de Punto Fijo. De la misma manera, la licenciada Edmundy Emilia González fue reconocida  por el Jurado Calificador del Premio, con la mención honorífica en la mención radio.

Comprometidos con el país

argenis_morillo_premioEl Premio Regional Al Ingenio, Inventiva e Innovación Tecnológica Popular “Ibrahím López García”, creado recientemente por iniciativa del MCTI Falcón, se le otorgó al innovador coriano Argenis Morillo, por haber desarrollado durante más de 30 años trabajos artesanales de propia invención en la región falconiana, de cuyo esfuerzo se evidencia la originalidad en sus propuestas, impacto y pertinencia social en el colectivo, susceptibles de ser escalonadas hacia un desarrollo tecnológico.
Este premio, representa un estimulo para el reconocimiento de los aportes tecnológicos, invenciones, innovaciones o adaptaciones realizadas por inventores, nacidos o residenciados en el estado Falcón.
Con pertinencia social
Argenis Morillo, ganador del Premio Regional Al Ingenio, Inventiva e Innovación Tecnológica Popular Ibrahím López García”: “Mi trabajo siempre lo he realizado para mejorar las cosas que utilizamos, lo he hecho para ayudar a todos sin distinción política. Esta institución del Gobierno Bolivariano, siempre me ha apoyado en las labores que ejecuto”
1_ALEXA_SENIORDoctora Alexa Senior, distinguida con el Premio de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón en la modalidad difusión: “La investigación pertinente apunta a la solución de los problemas de la colectividad, yo creo en una ciencia comprometida para darle solución con sensibilidad social, a asumir cada una de las brechas que existen en los colectivos y a darle una respuesta oportuna desde el conocimiento que se genera en cada una de las instituciones de educación superior”.  
Prensa MCTI Falcón/ Diana Gomes
Jueves, 24 de mayo de 2012
Última actualización en Jueves, 24 de Mayo de 2012 10:19