Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy745
mod_vvisit_counterAyer2120
mod_vvisit_counterEsta Semana6965
mod_vvisit_counterSemana Pasada12674
mod_vvisit_counterEste Mes55083
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10382612

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.80.133.210
 , 
Hoy: Abr 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
A través de la Academia de Software Libre Falcón

MCTI Falcón apoya implantación de sistema Sigesp en Aragua y Trujillo

1_ASLLas Unidades Territoriales de los estados Aragua y Trujillo, afinan detalles para la implementación y puesta en marcha del Sistema de Información de Gestión Administrativa para Instituciones del Sector Público (SIGESP), que será utilizado para la recolección de información diaria de la ejecución financiera tanto interna como externa generada por los entes adscritos.
Para cumplir efectivamente con este proceso, funcionarios de ambas unidades se trasladaron a Falcón, con el fin de participar en el taller SIGESP, impartido por Jean Alcalá, quien forma parte del personal de la Academia de Software Libre del estado Falcón (ASL), dependencia de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

El presidente del MCTI Falcón, Frank Zamora, resaltó que desde la creación de la ASL se apoya a diversas instituciones públicas y los entes adscritos al MCTI, siguiendo directrices del Gobierno Bolivariano por instrucciones del ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, basado en preparar a las instituciones para la implementación y puesta en marcha del Sistema. “En ese sentido, hemos apoyado la migración a este sistema a varios entes adscritos al MCTI, como Fundacite Trujillo, Yaracuy, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Barinas, además de otras instituciones del Estado como la Universidad Politécnica IUTAG”, informó.
Asimismo, el coordinador de la Unidad de Proyectos del MCTI Falcón, Juniors Fraga, precisó el Sistema Sigesp permite manejar herramientas adaptadas al área administrativa, con soporte en tecnologías libres, de esta manera se apoyan los planes de migración de ambas organizaciones para implantar este sistema administrativo. “En síntesis, permite manejar la gestión de contabilidad, administración, compra y recursos humanos de las instituciones públicas”.

Apoyo libre
2_Mara_Lucrecia_ArveloMaría Lucrecia Arvelo, Programadora de la U.T. Aragua, señaló que luego de participar en la inducción del Sigesp, trabajan en la validación de su funcionamiento en los módulos de Personal, Presupuesto y Contabilidad, además de todo el proceso para la implantación del sistema. “Hemos trabajado con el sistema; sin embargo, desde la Unidad Territorial Falcón nos están apoyando en la adaptación y corrección de fallas que pudieran presentarse. Considero que este es un sistema es muy completo, todos los módulos trabajan de manera integral, además desarrollado en software libre”.
3_Yeksenia_GraterolDe la misma manera, Yeksenia Graterol, contadora de la U.T. Trujillo, destacó que previamente han conocido el sistema por la capacitación recibida hace algunos meses y “hoy estamos acá fortalecimiento esa capacitación, sobre todo en el aspecto técnico. Estamos en el proceso de implantación del sistema para mejorar en el área administrativa.”
Refirió que procederán a integrar todos los procesos, “gracias al apoyo que estamos recibiendo desde la Unidad Territorial Falcón, cuyo recurso humano cuenta con mucha experiencia en esta área”. Prensa MCTI Falcón/ Raúl Pérez Mencías/ Jueves, 07 de junio de 2012

Última actualización en Viernes, 08 de Junio de 2012 08:16