Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1096
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana7483
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes81521
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470837

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.162.91.86
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
En el marco del Día Mundial del Ambiente

Ambientalistas reconocen labor del MCTI Falcón

1_Frank_zamoraCon una Sesión Especial y la imposición de la Orden “Dr. León Corizat”, la Cámara Municipal Bolivariana de Colina, en el estado Falcón, reconoció la labor que, desde diversos sectores emprenden hombres y mujeres asentados en esta tierra, en acto celebrado en la Casa de la Cultura “Rafael Sánchez López” de La Vela de Coro.
El presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Frank Zamora, recibió la distinción por su amplia labor desarrollada como investigador en el área de suelos y la defensa de la tierra para la vida. “Este reconocimiento, lo recibo con mucha alegría pero al mismo tiempo con la humildad y el compromiso para continuar con nuestro modesto aporte”, indicó.

El edil Saúl Lugo, presidente de Concecolina expresó su satisfacción tras reconocer los méritos de “los hombres, mujeres e instituciones que promueven la defensa del ambiente, las causas justas y los Derechos Humanos". Recordó que uno de los principios fundamentales del socialismo es la protección de la diversidad biológica, la cual se ha venido afectando por megaproyectos industriales y un modelo de desarrollo mal concebido¨.
2_Henderson_colinaPor su parte, el ambientalista e ingeniero Henderson Colina, quien fungió como Orador de Orden, señaló en su discurso que “Falcón, a pesar de ser árida, tiene una diversidad biológica y una formación científica amplia, es un gran patrimonio y parte de esa labor ambientalista se ha logrado a través de los programas de buenas prácticas científicas. Indiscutiblemente existen problemáticas en Falcón pero hemos hecho que el tema ambiental ocupe el lugar que merece".
Colina, quien es distinguido por su dedicación a la defensa de nuestro ambiente a través de una labor conservacionista que le ha llevado a formar parte de la red Manglar Internacional, dijo que con la entrega de este reconocimiento reafirmamos nuestro compromiso con el ambiente.
3_galardonadosLa Orden Ambientalista ¨Dr. León Croizat¨, también fue impuesta en su única clase el proyecto comunitario escolar “Ecoescuela” del diario Nuevo Día, el periodista José Andrés Hurtado, el ambientalista Esteban Cuauro, Misión Árbol, escuelas básicas Dos Bocas, Butare, Las Ventosas, Guaibacoa, Río Chico y el Centro de Educación Inicial Simoncito de Mataruca, todas ubicadas en el municipio Colina.

Raúl Pérez Mencías/ Prensa MCTI Falcón/ Viernes, 08 de junio de 2012