Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3581
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana12525
mod_vvisit_counterSemana Pasada26317
mod_vvisit_counterEste Mes71214
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10310028

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Ley de Intercambio de Información entre Instituciones del Estado facilitará trámites públicos
El ministro Arreaza aseveró que esta ley va a hacer los trámites muchos más sencillos en cualquier parte del país, ya que podrán hacer sus consultas y por esa vía se le dará respuesta a su solicitud
Ley de Intercambio de Información entre Instituciones del Estado facilitará trámites públicos 


El ministro Arreaza aseveró que esta ley va a hacer los trámites muchos más sencillos en cualquier parte del país, ya que podrán hacer sus consultas y por esa vía se le dará respuesta a su solicitud arreaza_io

Este martes el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, señaló durante una participación en el programa de Mary Pili Hernández, que transmite el Circuito Unión Radio, que la Ley de Intercambio de Información entre Instituciones del Estado permitirá la simplificación de trámites y recortar los tiempo de respuesta a los venezolanos ante cualquier solicitud al Estado.

“Esta es una ley de que es importante desde el punto de vista de simplificación de trámites, y cómo nosotros como Estado tenemos el deber de intercomunicarnos. Se trata de simplificar los trámites de manera que podamos en menor tiempo y con la mayor eficiencia cumplir con todos los procesos”, dijo Arreaza.

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación afirmó que cualquier información que tenga el Estado es de carácter público, “cada institución tiene su propia base de datos, a veces por las características del Estado burgués que heredamos esas bases de datos no se comunican entre ellas, de manera que se obliga al ciudadano a acudir a cada institución para solicitar un trámite, cuando no hay ninguna necesidad”.

Arreaza explicó que se va a crear un solo operador que va a tener acceso a las distintas bases de datos y puede ver el resultado de la consulta y decir si el ciudadano, el empresario, el estudiante cuenta o no cuenta con el requisito que se le pide y puso como ejemplo que “incluso el titulo universitario se le puede entregar al estudiante ya registrado, para que así no tenga que ir al registro. Se trata de facilitarnos la vida, de acortar el tiempo de respuesta”.

El ministro Arreaza aseveró que esta ley va a hacer los trámites muchos más sencillos en cualquier parte del país, ya que podrán hacer sus consultas y por esa vía se le dará respuesta a su solicitud. “Una persona cuando tenga la edad para la pensión puede conectarse y comunicar que el ya tiene derecho a su pensión y si cumple con los requisitos o entre en la Gran Misión en Amor Mayor, inmediatamente entra en la nómina para el pago de su pensión, para que no tenga que moverse a ninguna institución”, afirmó.

Con esta ley el Estado venezolano fortalece el trabajo que se viene realizando en los últimos años de ofrecerle a los venezolanos y venezolanas un sistema en línea que facilite los distintos trámites, acortando los tiempos de respuesta y logrando así mayor eficiencia en los entes públicos.

 
Descarga la Gaceta Oficial N° 39.945 aquí
Fuente: MCTI

 

Última actualización en Miércoles, 20 de Junio de 2012 17:54