Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3648
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana12592
mod_vvisit_counterSemana Pasada26317
mod_vvisit_counterEste Mes71281
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10310095

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Con el apoyo del MCTI Falcón

Coro es la sede del XV Congreso Venezolano de Microscopía y Microanálisis

MICROSCOPIAHasta este viernes, 27 de julio se desarrollará en Coro el XV Congreso Nacional de Microscopía en cuyo evento se brindará oportunidades de intercambio sobre avances y experiencias en los diferentes ámbitos profesionales.
Zoilabet Duque, presidenta de la Sociedad Venezolana de Microscopia y Micro-análisis, informó que el evento científico girará en torno al sector cultura, y lo referente a la preservación del patrimonio histórico cultura; el sector salud, tecnología, industria y agroalimentario.
Por su parte, Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial Falcón del MCTI, refirió que el Congreso de Microscopía es apoyado por la institución que representa como parte de la labor que se desarrolla en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), para la promoción e impulso del conocimiento científico y tecnológico para el poder popular.
En esta edición del Congreso Nacional de Microscopía, en el que se le rindió un homenaje a la doctora  Gloria Mercader de Villegas, se dan cita especialistas nacionales e internacionales, provenientes de Colombia, España, Cuba, México e Inglaterra, y permite la participación de estudiantes, servidores públicos, investigadores y académicos. La homenajeada, actualmente es miembro honorario de la Sociedad Venezolana de Microscopía y Microanálisis, Investigadora Titular Emérita del Instituto Internacional de Estudios Avanzados (IDEA), Miembro de la Academia de Ciencias de la América Latina (ACAL).

Microscopía para niños
Durante el congreso serán expuestos 150 trabajos y 30 conferencias magistrales, además de realizar el III Taller de Microscopía para niños, en el que tomarán parte 350 niños residenciados en el estado Falcón, provenientes de 16 instituciones educativas.
La actividad, contempla una programación instruccional pedagógica, práctica y sistemática, que garantice la experiencia de un aprendizaje “Haciendo y Asociando” con el uso de la microscopía y las prácticas programadas que reafirmarán conceptos y permitirán sembrar en cada uno de nuestros niños la importancia de la observación como paso primordial de la investigación.
Duque detalló que con estas actividades se persigue “la transferencia del conocimiento, siembra del conocimiento y estímulo para el desarrollo. Por ello, debemos disponer de tecnología de vanguardia”, agregó.


Prensa MCTI Falcón
Raúl Pérez Mencías
Miércoles, 25 de julio de 2012

 

Última actualización en Viernes, 27 de Julio de 2012 01:15