Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy90
mod_vvisit_counterAyer1181
mod_vvisit_counterEsta Semana1271
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes75309
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10464625

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.5.196
 , 
Hoy: May 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Inclusión laboral

 

Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela avanza en Falcón

 
1_gmstv1Con la finalidad de evaluar los avances y la inclusión laboral, en los espacios de la Gerencia Regional Falcón del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se dieron cita más de 175 batalladores de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (Gmstv) del área construcción.
El acto estuvo presidido por el Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia; Tecnología e Innovación (MCTI Falcón); Jhanny Romero López, Gerente Regional del Inces; Nelson García, Director Ministerial de Vivienda y Hábitat y representantes de Cofalvi y del MCTI Falcón.
 
1_ing_frank_zamoraEl encuentro sirvió para dilucidar inquietudes de los batalladores e informarles a los egresados y a quienes están en formación sobre la incorporación al campo laboral, asimismo, darle respuestas oportunas, en virtud del compromiso y disposición del Gobierno Bolivariano de integrarlos a las obras de construcción que se están realizando en la región, según explicó Zamora, quien reiteró que existe el compromiso del Presidente Chávez de integrarlos al trabajo productivo.
6_J_ROMERODe la misma manera, la gerente regional del Inces Falcón, Jhanny Romero López, destacó el Plan Nacional de Certificación Ocupacional y de Saberes y de la formación de la programación ordinaria que lleva a adelante la institución que dirige. Estableció que cada uno con sus competencias distintas, tienen responsabilidades para garantizar el éxito de la Gmstv.
Mencionó las distintas fases de la misión saber y trabajo, y consideró que hay que tomar en cuenta las necesidades de las comunidades, basadas en los proyectos socioproductivos.
Nelson_GarcaPor su parte el Ing. Nelson García, Director Ministerial de Vivienda y Hábitat habló de la inclusión de los que ya están formados a través de la Gmstv. Mencionó, se está trabajando en obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ya avanzadas y se necesita de mano de obra calificada, por lo que informó que los batalladores se irán incorporando progresivamente y se está trabajando con los que ya están certificados.
 
Hablan los maestros y batalladores
Hernn_OsunaEl maestro en carpintería Hernán Osuna, expresó: “la Gmstv me contrató para la formación del hombre nuevo”, y comentó que incorporarlos al mercado laboral bajaría los costos, ya que los grandes empresarios cobran sumas muy grandes y hay asumir con responsabilidad la Gmstv, “hay batalladores de batalladores, con compromiso y debemos ser responsables”.
Agradeció la oportunidad del Inces y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por la oportunidad que les están brindando a miles de hombres y mujeres para insertarse en el mercado laboral.
3_Arnaldo_MedinaSostuvo Arnaldo Medina, que todos tienen derecho al trabajo y hay que dar participación a todos tomando en cuenta también a los integrantes de las comunidades donde se ejecutan proyectos de construcción, realizó un llamado a la unión y unirse en una sola lucha.
Lcda. Miriam R. González V.
MCTI/ Prensa INCES Falcón

 

Última actualización en Lunes, 30 de Julio de 2012 11:33