Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy227
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2045
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88542
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477858

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Con el propósito de mostrar los avances que han experimentado las Redes de Innovación Productiva, además del Programa Agave cocui, Falcón participa desde el pasado viernes en la II Feria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que se realiza en Caracas y que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT).
La ingeniera Mirla Peña, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón (Fundacite Falcón), expresó que en el evento, nuestra entidad está presente con las redes de caprinos, café azul de la sierra, zábila, coco, melón y ostras, y con el Cocuy de Pecaya, con algunas muestras artesanales creadas por las manos de estos productores pertenecientes al Programa Agave cocui.
Indicó Peña que los productores falconianos muestran sus logros y comparten experiencias con otros productores del país, con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. “Estamos optimistas por los resultados que hemos obtenido hasta ahora”, agregó.
La Feria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se extenderá hasta el 18 del presente mes, se lleva a cabo en el Parque Los Caobos de la capital de la república en cuyo escenario se dan a conocer los avances científicos, inventos de innovadores populares, museos de ciencia y tecnología y diversas opciones para  el entretenimiento.

Hablan los productores
Osman Suárez, perteneciente a la Red de Innovación Productiva de Ostra de Mangle, de la costa oriental del estado Falcón, expresó que participan por vez primera en la feria con el entusiasmo que les lleva a mostrar sus productos al país entero, con logros de la mano del MCT y Fundacite Falcón. “Estamos gratamente sorprendidos por la gran receptividad que han tenido nuestros productos”, refiere Suárez al tiempo que atiende a un grupo de personas interesadas en degustar “vuelve a la vida”, un exquisito preparado con especies marinas que incluye pulpo, calamar y camarones, entre otros.
Por su parte, Amarilis de Morillo, representante de la Red de Caprinos no vaciló en afirmar que “estamos satisfechos con la impresión que se llevan los visitantes en esta feria. Nuestros quesos han sido bien conceptuados, además del resto de los productos que tiene Falcón aquí”

Mientras los días pasan, en cada stand donde están presentes las redes falconianas, los asistentes se llevan la evidencia sobre lo que se hace en Falcón, por lo que uno de nuestros productores, retomando el lema de esta feria, dijo que “en Falcón están pasando cosas maravillosas”.

Raúl Pérez Mencía
CNP 8974
Última actualización en Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 12:18