Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1954
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5048
mod_vvisit_counterSemana Pasada12492
mod_vvisit_counterEste Mes80267
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10469583

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.44.47
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Integrantes de la GMSyTV en el Área Agrícola Vegetal

37 Batalladores formados para el trabajo agroproductivo de Falcón

1Con una serie de demostraciones sobre el manejo agroecológico de la sábila, exposiciones de cómo realizar canteros, siembras, barbacoas, surcos y garantizar cultivos sanos, batalladores de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (GMSyTV), culminaron los cursos correspondientes al área agrícola vegetal, impartidos a través del Programa Agrícola del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti).
La actividad, realizada en las instalaciones del Batallón “Atanasio Girardot” de la ciudad de Coro, agrupó a los batalladores de los cursos: cultivo de sábila, cultivo básico de hortalizas y huerto familiar, bajo la coordinación de los ingenieros agrónomos Jesús Colina, Claudette Rosendo y José Espinoza, respectivamente.

6Durante la culiminación del curso, el ingeniero Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial Falcón del MCTI y coordinador de la GMSyTV, destacó que el Inces es el brazo ejecutor del componente formativo de esta gran misión, donde convergen diferentes vértices y disciplinas; de igual forma resaltó  el compromiso del Presidente Chávez de insertarlos en el mercado laboral.
Anunció que mediante la GMSyTV, han egresado batalladores en las áreas de construcción, agrícola, choferes y camilleros, amparados en una misión socialista que promueve la creación de nuevas fuentes laborales socioproductivas de acuerdo a las potencialidades de cada comunidad.
Las formaciones, con una duración de 320 horas cada una, se desarrollaron con el propósito de instruir a hombres y mujeres en el marco de esta gran misión y contribuir a la consolidación de la seguridad y soberanía alimentaria del Estado y del país.

Batalladores en acción
El batallador Ramón Colina, del curso cultivo de sábila, quien disertó sobre sociopolítica, expresó que antes de participar en este curso desconocía la potencialidad de la sábila, y de que existen más de 300 especies, con las cuales puede elaborarse diversidad de productos cosmetológicos, farmacéuticos y alimenticios. Asimismo, consideró que existe un potencial grande en la región que no ha sido explotado. “La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela está formando a hombres y  mujeres para ser útiles al país”, sostuvo.
2Ismael Marín y Eglis García, batalladores del curso de hortalizas, declararon que la GMSyTV es una oportunidad de poder progresar, de adquirir nuevos conocimientos, “es un paso más en la vida y estamos prestos a seguir capacitándonos y sobran las palabras para agradecer al Gobierno, son aportes que contribuyen al desarrollo agrícola”.
4Acotaron “la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, tiene entre sus objetivos combatir el desempleo, siendo unos de los programas sociales bandera del Presidente Hugo Chávez”.
5De igual forma Arllelys Millán y Wilfredo Hidalgo, acotaron que estrategias, como la GMSyTV, consolidan iniciativas productivas en las comunidades, “porque con esta Misión no sólo se forma la mano de obra, sino técnicos de saberes, para que se integren al desarrollo socio-productivo de las comunidades”.

Prensa Inces Falcón/ MCTI Falcón
Miriam González Villarroel
Santa Ana de Coro, 02 de agosto de 2012.