Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1483
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12048
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47492
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375021

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.161.114.13
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Mediante financiamiento proveniente de la LOCTI

Gobierno Bolivariano apoya a investigadores falconianos

1_BENEFICIARIOS_DEL_PEIIEn acto celebrado en el municipio Mara del estado Zulia, Guillermo Barreto, viceministro para el Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), un total de siete investigadores falconianos, junto a sus colegas de los estados Zulia, Lara, Miranda y Distrito Capital, recibieron financiamiento proveniente de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología e Innovación (Locti), recursos que están siendo democratizados por el Gobierno Nacional para impulsar la Ciencia y la tecnología para el desarrollo y transformación de la sociedad venezolana.

2_entrega_de_financiamientoDurante el evento, el viceministro Barreto explicó que los investigadores beneficiados fueron acreditados a través del Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación (Peii). “Estos proyectos han sido calificados como prioritarios para el país y estamos creando un sistema que articule toda la cadena productiva para escalar en tecnología y conocimiento lo cual queremos promover y fortalecer, todos estos proyectos fueron construidos en forma colectiva para que tengan un impacto a corto plazo”, señaló.
De la misma manera, el presidente de la Unidad Territorial Falcón del MCTI, Frank Zamora, destacó el trabajo que han venido realizando los investigadores en beneficio de las comunidades  falconianas. Hemos acompañado a nuestros investigadores porque forma parte de la gestión que llevamos adelante, alineados con el proceso revolucionario que apunta al desarrollo de una investigación con pertinencia social.
En total, fueron 96 los proyectos científicos y de innovación, de los cuales corresponden 79 proyectos al estado Zulia, 7 de Falcón, 9 de Lara, 4 de Miranda y uno del Distrito Capital, en  el área Ambiental, Energía, Educación, Salud colectiva, Vivienda, Telecomunicaciones, Seguridad alimentaria, entre otros.

Fortalecimiento a la investigación

MARIA_DE_LOS_ANGELESTras recibir el financiamiento, María de los Ángeles Rondón, se mostró complacida “porque es una manera de comenzar a hacer algo que todavía falta mucho por hacer, esto es un gran apoyo para comenzar a darle solución a este problema”. Anunció que para iniciar  su proyecto recopilarán datos sobre el área climática de Paraguaná, en virtud de que a partir de estos estudios determinarán cómo han cambiado los parámetros ambientales.
VICTOR_REYES2De la misma manera, Víctor Reyes, reconoció que “en este momento el gobierno bolivariano ha hecho un esfuerzo muy importante por brindar alternativas y financiamiento asociadas a las entidades de investigación del estado, algo fundamental para desarrollar la labor”.
Resaltó que pese a que se cuenta con estudios climáticos, “a nivel comunitario no tenemos una cultura para enfrentar este tipo de fenómenos, de allí que buscamos contribuir a la creación de redes populares que den respuesta temprano ante eventos asociados a precipitaciones extraordinarias.
JOSIA_ISEAPor su parte, Josía Isea, argumentó que el aporte es muy significativo porque permite cubrir las gastos operativos a nivel de suministros y hace posible que el proyecto se desarrolle. “Por esta razón, estoy muy agradecido por el respaldo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación porque desde hace tiempo no habíamos recibido este tipo apoyo para los proyectos de tipo social y la intención es motivarnos para que se sigan generando es tipo de propuestas en la comunidad, quienes son los beneficiarios finales.

Raúl Pérez Mencías/ CNP 8974
Prensa MCTI Falcón/ Viernes, 03 de agosto de 2012