Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy863
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16829
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72676
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311490

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

En el municipio Petit

Conformado primer Observatorio Socialista en Falcón

1_JURAMENTO_SINOS

Con la presencia de integrantes de la Mesa de Telecomunicaciones de Pueblo Nuevo de la Sierra, municipio Petit y miembros del Frente Revolucionario y Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia y la Tecnología (Febrin), quedó instalado el primer Observatorio Socialista del estado Falcón como paso inicial para la adecuación de la labor del Sistema Nacional de Observatorios Socialistas (Sinos).

 

2_SINOS

El ingeniero Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), explicó que el Sinos tiene como objetivo socializar la información, para ponerla a disposición de los consejos comunales y comunas en construcción, para ello, se articula con instituciones como las Fundacomunal y la Secretaría de las Comunas.

Durante el acto, estuvieron presentes Carlos Chávez, Pedro Santiago y José Araujo, miembros del Frebin y docentes de la Universidad nacional Experimental “Francisco de Miranda” quienes hablaron sobre las bondades del Sinos.

El Sistema Nacional de Observatorios Socialistas, es una herramienta, básica y fundamental que apoyará a los colectivos en el fortalecimiento de conocimientos de las políticas públicas; registrando las observaciones de los necesidades, problemas, planes, programas y proyectos, haciendo el seguimiento de la información correspondiente a través de indicadores, en función de garantizar el fiel cumplimiento de los objetivos y las metas programadas. Así mismo, evaluar la gestión tanto del colectivo como de las instituciones.

De esta manera, Petit queda como municipio piloto del estado Falcón para ejecutar un plan de acción que promueva el fortalecimiento del Poder Popular en la generación y uso de la información, en el Área de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Sinos, es un proyecto que impulsa el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), en atención al articulo 22 numeral 5 de la LOCTI, teniendo como finalidad la consolidación de la articulación social e institucional, impulsar el empoderamiento del poder popular, democratizar y socializar el conocimiento, de igual manera, fomentar la planificación participativa y el ejercicio de la controlaría social con las comunidades.

Zamora, ratificó que el Sinos vinculará a quienes convergen alrededor de la ciencia, la tecnología y la innovación, a fin de promover la integración de todas y todos, mediante la búsqueda de soluciones a problemas comunes.

Raúl Pérez Mencías

Prensa MCTI Falcón/ Viernes, 17 de agosto de 2012

 

Última actualización en Lunes, 17 de Septiembre de 2012 08:30