Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2484
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana14270
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes70117
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308931

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y la titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), Yadira Córdova, premiaron la excelencia de investigadores venezolanos con el Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación 2005, en un acto realizado en la Sala José Félix Ribas delTeatro Teresa Carreño.
La ministra Córdova comentó durante su discurso de apertura que por primera vez en la historia de estos premios se hace la entrega simultánea de las categorías que premian al Mejor Trabajo Científico en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología y a la inventiva tecnológica popular.

Durante su intervención, el Mandatario Nacional destacó la importancia de incluir la agenda social en el desarrollo de las innovaciones científicas para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, para poner a su alcance todos los conocimientos que en ese ámbito se obtienen y para combatir la exclusión social y el subdesarrollo.

En tal sentido, anunció la creación de la Misión Ciencia que será lanzada oficialmente en febrero de 2006 con el propósito de democratizar la actividad científica en Venezuela para que a través de los proyectos tecnológicos se establezca un modelo propio de desarrollo acorde con la realidad y necesidades del país.

En cuanto a los premios otorgados este martes por el MCT, Luis Ramírez Ochoa ganó el galardón por sus investigaciones acerca del diagnóstico del virus del papiloma humano (VPH), principal causante del cáncer de cuello uterino, así como sus trabajos en genética molecular y su aporte en el análisis del genoma del parásito tripanosoma cruzi, agente transmisor del mal de Chagas.

En la categoría Ciencias Sociales, ganó Juan José Pérez Rangel por el trabajo titulado Agustín Codazzi, Italia y la construcción del nuevo mundo. Este investigador pertenece a la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En el área de Ciencias Naturales, Modelo Automático de un Filamento de Miosina en Estado Relajado fue el trabajo ganador, su autoría corresponde a los doctores Roger Craig, Fa-Oing Zhao, Edward Egelman, Lorenzo Álamo y Raúl Padrón, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

En la categoría de Investigación Tecnológica, los premiados fueron Julio Javier Hernández y Oscar López por su trabajo Respuesta Anti-movimientos sísmicos en cualquier dirección, perteneciente a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), mientras que el premio Luis Zambrano a la inventiva popular fue entregado al ingeniero Esteban Reales.

ABN 13/12/2005
Caracas.

Última actualización en Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 07:19