Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy932
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16898
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72745
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311559

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Falconianos participaron en el  I Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación

5_f_zamoraCon la presencia de casi 60 investigadores e innovadores el estado Falcón se hizo presente en el I Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas del 23 al 26 de septiembre del presente año.
Durante la clausura del evento, el ministro del Poder Popular para las Ciencias, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza expresó que durante este evento se incorporaron  tecnólogos, innovadores, científicos, profesionales universitarios y también la comunidad organizada, dándole la oportunidad de exponer  ideas y proyectos orientados hacia la mejora de problemas sociales, vinculados con aquellas áreas de políticas públicas importantes para el país, como la Alimentación, Salud, Seguridad Alimentaria, Educación, Seguridad y Defensa, Vivienda, Planificación Urbana y Agrícola, Telecomunicaciones, Desarrollo Industrial, Energía y Petróleo, Política y Sociedad, Minería, entre otros.
3_ministro_jorge_arrezaEl ministro Arreaza adelantó que el Segundo Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se estima desarrollarse a mediados del primer semestre del 2013. Asimismo, indicó que los nuevos Congresos deben surgir de las regiones, “no todos tienen la oportunidad de reunirse en Caracas, es por eso que haremos un Gran Congreso Nacional, que derive Congresos Regionales, en cualquier parte de la geografía de nuestro país”.
Por otra parte, el viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo, José Luis Berroterán, informó que en el evento fueron presentados unos 2.450 trabajos de científicos e innovadores. De esta manera se está “rompiendo el paradigma, que hemos traído de la IV República, en que la ciencia ha estado al servicio de intereses foráneos”.
4_presentacion_cartelesIndicó que actualmente existen 16.000 investigadores registrados en el PEII, “muy por encima de las exigencias que establece UNESCO (Organización para las Naciones Unidas para la Educación) de un investigador por cada mil habitantes de la población económicamente activa”, dijo.

Aporte falconiano

1_productos_falconianosDe la misma manera, el ingeniero Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial Falcón del MCTI, destacó la participación de la delegación regional tras resaltar que durante este evento  hemos mostrado al país los avances y aportes de investigadores, tecnólogos e innovadores en áreas prioritarias. “Hoy estamos complacidos por la gran cantidad de proyectos y propuestas que los falconianos hemos presentado, lo que indica el potencial que tenemos como motor de desarrollo integral de nuestra región”.
CONGRESO1Zamora, quien presentó varias ponencias, además de participar en el Simposio sobre ciencia, Tecnología e Innovación, anunció que luego de esta participación, Falcón se ubicó como la quinta entidad federal con mayor potencial en el área de ciencia, tecnología e innovación. “Aquí estuvimos representados por nuestros productores de las Redes Socialistas de Innovación Productiva de Zábila, onoto y agave cocui; además con nuestros investigadores e innovadores, quienes son los rostros invisibles que el Gobierno Bolivariano está reconociendo el aporte de estos hombres y mujeres al desarrollo y la soberanía de la Venezuela de hoy”.
DELEGACION_FALCONIANAExpresó como otro logro la participación de quienes conforman el Frente Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciencia, Tecnología e Innovación (FREBIN). Además de apoyar a este grupo de falconianos, también participaron en representación del MCTI Falcón, el licenciado Juniors Fraga, con la ponencia sobre el Geoportal, una iniciativa que ofrece información sobre las potencialidades de Falcón; las ingenieras Milandy Navarro e Incoronata Bitetti, expusieron sobre las Redes Socialistas de Innovación Productiva, Programa de Estimulo a la Innovación e Investigación (PEII), experiencia en Falcón y los aportes de los innovadores Argenis Morillo y José Francisco Mujica.

Falcón está a la vanguardia en ciencia, tecnología e innovación

irma_isea1_Irma Isea, innovadora: Agradezco al MCTI Falcón por darnos esta oportunidad para mostrar el fruto de nuestro esfuerzo. De esta manera demostramos que Venezuela es un país de innovación.

EUSTOQUIO_MEDINA_2Eustoquio Medina, productor de la RSIP de zabila: Hemos tenido la oportunidad de recibir aporte y apoyo. Por primera vez, gracias al presidente Hugo Chávez y el Gobierno Bolivariano, hemos sido reconocidos y nuestra labor ha sido apoyada, lo que nos permite salir adelante con este proyecto.

patricipa_navas_3Patricia Navas, investigadora UNEFM: En principio me parece excelente esta convocatoria en la que investigadores e innovadores se dieron cita para exponer sus mejores trabajos. Es una muestra de lo que es la nueva Venezuela.

maria_marquez_4María Márquez, investigadora UNEFA Falcón: Ha sido muy bueno porque ha congregado a una gran cantidad de investigadores donde se han demostrado los avances alrededor de la ciencia y su aplicabilidad hacia la comunidad.

JUNIOR_FRAGA_5Juniors Fraga, Líder de Proyectos TIC MCTI Falcón:Es un evento muy importante porque da a conocer los logros científicos y tecnológicos del país como lo son la televisión digital, el Satélite Francisco de Miranda, infocentros e intercambiar experiencias con otros miembros del sector científico tecnológico del país.

yudith_acosta_6Yudith Acosta, investigadora Núcleo LUZ-Punto Fijo: este Congreso me ha parecido excelente porque cumplió con su objetivo de reunir a investigadores, innovadores y tecnólogos. Trabajando en conjunto, desarrollamos trabajos y alcanzamos mejores resultados. Falcón está a la vanguardia en ciencia, tecnología e innovación.

Raúl Pérez Mencías/ CNP 8974
Prensa MCTI Falcón/ Martes, 02 de octubre de 2012