Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1683
mod_vvisit_counterAyer1911
mod_vvisit_counterEsta Semana1683
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes77992
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10316806

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Falcón cuenta con 12 Observatorios Socialistas de Ciencia y Tecnología

1_juramento_obsertariosLuego de dar el primer paso el pasado mes, desde la presente semana Falcón cuenta con 12 Observatorios Socialistas como paso fundamental para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Observatorios Socialistas (Sinos).
El ingeniero Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), tras juramentar a quienes conforman esta docena de observatorios, destacó que “se tenía una cuota asignada por el ONCTI de cuatro; sin embargo, hemos superado las expectativas mediante la conformación de estos observatorios que se incorporan al Sinos”.

observaPrecisó Zamora, quien estuvo acompañado durante el acto por la doctora Nelis de Amaya y José Araujo, integrantes del Frente Revolucionario y Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia y la Tecnología (Frebin), indicó que de esta manera el pueblo se apropia de una plataforma para vincularse con los sectores  locales, regionales y nacionales para plantear propuestas con proyectos socio-productivos, hacer seguimiento y controlaría, tal como lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
El Sistema Nacional de Observatorios Socialistas (Sinos) tiene como objetivo socializar la información, para ponerla a disposición de los consejos comunales y comunas en construcción, para ello, se articula con instituciones como Fundacomuna y la Secretaría de las Comunas. Es una herramienta, básica y fundamental que apoyará a los colectivos en el fortalecimiento de conocimientos de las políticas públicas; registrando las observaciones de los necesidades, problemas, planes, programas y proyectos, haciendo el seguimiento de la información correspondiente a través de indicadores, en función de garantizar el fiel cumplimiento de los objetivos y las metas programadas. Así mismo, evaluar la gestión tanto del colectivo como de las instituciones.
El Sinos, es un proyecto que impulsa el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), en atención al articulo 22 numeral 5 de la LOCTI, teniendo como finalidad la consolidación de la articulación social e institucional, impulsar el empoderamiento del poder popular, democratizar y socializar el conocimiento, de igual manera, fomentar la planificación participativa y el ejercicio de la controlaría social con las comunidades.

Ciencia y Tecnología para el pueblo...

Neibis_NuezNeibis Nuñez, Infocentro Tacuato, municipio Carirubana: “Este observatorio me parece de gran utilidad para la comunidad, juntos lograremos la solución ante los problemas que se presenten, notó una buena organización”.

William_MarnWilliam Marín, Observatorio Chamuriana Santa Ana, municipio Carirubana: “Es importante porque se toma en cuenta la inquietud del pueblo, ese pueblo que busca vías que le permitan alcanzar la solución a sus necesidades”.

Abraham_MillnAbraham Millán, municipio Sucre: “Salimos dispuestos a llevar el mensaje, estamos convencidos que solo en revolución podemos alcanzar las metas que nos hemos trazado como pueblo. Haremos articulación por el desarrollo de nuestra cimnunidad”.

Yomaira_ColinaYomaira Colina, Pueblo Nuevo, municipio Petit: “Es notorio el avance que hemos tenido. Todo en beneficio de las comunidades. Ahora somos mas y eso redundará en beneficio de todos”.

Prensa MCTI Falcón/ Raúl Pérez Mencías/ 29/10/12

 

Última actualización en Lunes, 29 de Octubre de 2012 14:13