Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2035
mod_vvisit_counterAyer3020
mod_vvisit_counterEsta Semana12675
mod_vvisit_counterSemana Pasada12084
mod_vvisit_counterEste Mes66103
mod_vvisit_counterMes Pasado82905
mod_vvisit_counterTotal10389207

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.65.255
 , 
Hoy: Abr 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este martes el lanzamiento de la Misión Ciencia para febrero de 2006, la cual contará con un fondo de 50 millones de dólares en su primera etapa.

El anuncio lo hizo durante la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología, acto que se celebró en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño y en el que estuvieron presentes la Ministra de Ciencia y Tecnología, Yadira Córdova, los galardonados e invitados especiales.
El Jefe de Estado indicó que esa misión permitirá cristalizar el gran número de proyectos que el país requiere para su crecimiento en diversos ámbitos con la finalidad de establecer un modelo de desarrollo propio e independiente.

Igualmente, aseguró que ese proyecto contará con 100 millones de dólares adicionales provenientes de los ingresos que entran a la nación por concepto de venta de hidrocarburos.

En el acto, además de los premios nacionales de Ciencia y Tecnología, se otorgó también el premio a la Inventiva Popular Luis Zambrano.

El Premio Nacional de Ciencia y Tecnología correspondió al doctor José Luis Ramírez Ochoa, postulado por la Fundación de Estudios Avanzados (Idea).

El mejor trabajo científico en la categoría Ciencias Naturales correspondió al equipo de Jun Woodhead, Fa-Quing Zhao, Roger Craig, Edwar H. Egelman, Lorenzo Álamo y Raúl Padrón, por el trabajo Modelo Automático de un Filamento de Miosina en Estado Relajado. Todos estos investigadores pertenecen al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

En la categoría de Ciencias Sociales fue premiado Juan José Pérez Rangel, perteneciente a la Universidad Central de Venezuela, por el trabajo Agustín Codazzi, Italia y la Construcción del Nuevo Mundo.

Por otra parte, en la categoría de Investigación Tecnológica los galardonados fueron Julio Javier Hernández y Oscar Andrés López por el trabajo Respuesta ante Movimientos Sísmicos con componentes en tres direcciones. Ambos pertenecen a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De igual forma, en la categoría de Investigación Tecnológica el premiado fue el ingeniero Esteban Reales por su trabajo Casabera a Gas y Centro de Rallado, de procedencia particular.

Se dieron cita en este acto el viceministro de Planificación y Desarrollo, Luis Marcano; la viceministra de Investigación e Innovación, Nurys Orihuela; el coordinador del Programa de Desarrollo y Competitividad de la Comunidad Andina, Antonio Leone, y el secretario del Consejo de Defensa de la Nación, general Alí Uzcátegui Duque.

En su intervención, la ministra de Ciencia y Tecnología, Yadira Córdova, indicó que este premio permite reconocer el trabajo individual a la persona más destacada en Ciencia y Tecnología a lo largo del año.

Y agregó que, «de igual manera, estamos hoy reconociendo los trabajos científicos publicados que recogen los aportes que hacen muchos investigadores de los problemas que afectan a la sociedad venezolana e, inclusive, al mundo entero».

ABN 13/12/2005
Caracas

Última actualización en Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 04:32