Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy271
mod_vvisit_counterAyer2445
mod_vvisit_counterEsta Semana7182
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes63029
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10301843

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.205.65.73
 , 
Hoy: Mar 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Celebraron Día Regional del Tecnólogo Popular

MCTI Falcón reconoce aportes de los tecnólogos populares

1_TECNOLOGOS_POPULARESComo estimulo a la labor que emprenden los hombres y mujeres, mediante su ingenio, talento y creatividad, la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), hizo entrega de reconocimientos a un grupo de falconianos en el marco de la celebración del Día Regional del Tecnólogo Popular.

2_FRANK_ZAMORAEl presidente de la Unidad Territorial Falcón del MCTI, Frank Zamora, explicó que el pasado año, mediante el decreto 1069, se acordó celebrar cada 08 de noviembre el Día Regional del Tecnólogo Popular, en homenaje al ilustre falconiano Ibrahim López García, insigne poeta, profesor universitario, investigador y visionario revolucionario, autor de innumerables obras en el campo de la ingeniería y la física, cuyos trabajos científicos de militancia humanista y ambientalista han sido difundidos dentro y fuera del país. Es un reconocimiento a los hombres y mujeres que con su aporte contribuyen a la resolución de problemas de nuestras comunidades.
Precisó que los tecnólogos populares que fueron objeto de este reconocimiento, están  acreditados en el Programa de Estimulo a la Innovación e Investigación (PEII). “Hoy, estamos mostrando los rostros de estos héroes anónimos quienes en otros tiempos fueron marginados, nunca se les tomó en cuenta y hoy, bajo las líneas del Gobierno Revolucionario, forman parte de la nueva Venezuela que en conjunto estamos construyendo".
3_V_PIERODurante el evento, el ingeniero Víctor Piñero, jefe del Departamento de Investigaciones del Instituto Universitario Politécnico “Alonso Gamero”, destacó que se trata de “un gran esfuerzo de la Unidad Territorial del MCTI en la visibilización de lo que significan los tecnólogos populares en la sociedad, quienes son conscientes de lo que implica el desarrollo en ciencia y tecnología”.
Indicó que este reconocimiento es el primer paso de lo que significa hacer visible este potencial con que contamos en todo el estado Falcón. Al mismo tiempo, planteó la necesidad de crear una Red de Tecnólogos Populares en la región.

Talento al servicio de las comunidades

4_VICTOR_CORONADOVíctor Coronado, tecnólogo popular de la sierra falconiana: Hoy recibimos con agrado este reconocimiento del MCTI lo que sin duda nos llena de motivación para salir adelante con el aporte que podemos brindar mediante nuestro talento.

5_CAROL_ZAVALACarol Zavala, tecnólogo popular, municipio Miranda: este día representa el reconocimiento a los grandes valores que tiene Falcón. Esto nos permite avanzar para llevar soluciones a las comunidades y hoy tenemos el compromiso de transmitir esos conocimientos a las nuevas generaciones.

6_PEDRO_PRIMERAPedro Primera, tecnólogo popular, municipio Carirubana: esta actividad nos permite celebrar y compartir experiencias. Ser tecnólogo es un don que Dios nos dio para desarrollar nuestras ideas que permitan convertirla en soluciones para los problemas de nuestras propias comunidades.
Prensa MCTI
Raúl Pérez Mencías/ CNP 8974
Viernes, 16 de noviembre de 2012

Última actualización en Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 12:38