Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy139
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana18690
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes74537
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313351

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.157.239.93
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
En materia de ciencia, tecnología e innovación

MCTI Falcón debatió II Plan Socialista de la Nación 2013-2019

1_MESAs_de_trabajoLuego de las mesas de trabajo realizadas durante los últimos días y en concordancia con los principios fundamentales descritos en el programa de transición al socialismo y del fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con sus entes adscritos CANTV, INCES Falcón, Misión Ciencias, Fundación Infocentro; además de los tecnólogos populares y productores, en la plaza Linares de Coro se llevó a cabo un interesante debate para la conformación de la propuesta del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

2FRANK_ZAMORATras hacer la presentación de las plenarias y mesas de trabajo, cuyo escenario sirvió para el intercambio de puntos de vista acerca del contenido de la propuesta, el ingeniero Frank Zamora, presidente de la Unidad Territorial Falcón del MCTI, manifestó que esta actividad llamada “Ciudad del Debate”, representa el “análisis de un deber patrio como servidores públicos comprometidos con nuestra Venezuela, considerando que la construcción colectiva de este II Plan Socialista de la Nación le está permitiendo a la ciudadanía discutir, analizar, corregir y replantear aspectos que respondan a las necesidades y realidades de la población”.
2plaza_linaresEl debate se enmarcó básicamente en los ejes de ciencia, tecnología, innovación, información y telecomunicaciones, tomando como referencia el quinto objetivo histórico de dicho plan en construcción: “Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana”.
A juicio de los asistentes, la meta es garantizar el uso sustentable de los recursos naturales para las futuras generaciones, logrando el menor impacto ambiental posible.
Una vez culminado este proceso, se llevará a cabo la sistematización de las propuestas a nivel nacional y se tiene previsto que para el 10 de enero de 2013, el presidente Hugo Chávez presente una propuesta de país integral que recogerá todas las apreciaciones del poder popular.

Compromiso con la patria
junior_fragaJuniors Fraga, U.T. Falcón: “Para nosotros es muy importante estas mesas de trabajo donde pudimos presentar nuestras propuestas y aportes al II Plan Socialista de la Nación 2013-2019 que será presentado al presidente Chávez. Nosotros desarrollamos varias propuestas, una de ellas es la de consolidar la Academia de software Libre a través de la articulación de la Universidad Experimental “Francisco de Miranda”, el Instituto Universitario “Alonso Gamero” y MCTI Falcón para aumentar los espacios de Academia con el fin  de atender mayor cantidad de personas en la capacitación del Software Libre en el estado Falcón-

Robert_SalasRobert Salas, coordinador de Misión Ciencia en el estado Falcón: “Siguiendo los lineamientos emitidos del MCTI, iniciamos las mesas de trabajo en diversos municipios donde recopilamos ideas innovadoras. Nosotros presentamos las siguientes propuestas: la creación de un Centro de Formación e Innovación de roca caliza para los artesanos en Zamora; en el municipio Petit, un centro de materiales de organopónico para el proceso de siembra y el alimento concentrado para La Sierra Falconiana.
Maribel_Rujano_SnchezMaribel Rujano Sánchez, Inces Falcón: “Nosotros nos incorporamos a esta gran herramienta como lo es la discusión del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019, asumimos esto con mucho compromiso y como un gran deber. El inces Falcón esta considerado como la gran universidad”.

Prensa MCTI Falcón
Diana Gomes
Viernes, 30 de noviembre de 2012