Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy784
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5059
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes79097
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10468413

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.118.24
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
MCTI Falcón anunció ganadores del Premio Regional de Ciencia y Tecnología

ganadores_premio1Tal como estaba previsto en el cronograma establecido, la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), dio a conocer los ganadores de la décima cuarta edición Premio de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón. Súlmar Esmirna Reyes Hernández, en Investigación y Desarrollo; Henri Piña, en Publicación; Jesús Manuel Rivero, en radio y Gladyscar Guzmán, en impreso, fueron los ganadores del Premio.

ganadores_premio2En ese sentido, el presidente del MCTI, ingeniero Frank Zamora, informó que luego de una ardua y extensa evaluación el Jurado Calificador  confirió el Premio en la Modalidad Investigación y Desarrollo, Mención Ciencias Sociales, a la licenciada Súlmar Esmirna Reyes Hernández, quien se hace acreedora de la distinción, en virtud de su contribución significativa a la investigación y el desarrollo social.
De esta manera, se reconoce su destacada trayectoria mediante el aporte investigativo en  proyectos comunitarios en diversas zonas del estado Falcón; especialmente en el proyecto ecológico-educativo “Rescatando el pulmón de mi futuro”, del Consejo Comunal “Palmasola” de la población de Cabure, municipio Petit.   

Modalidad Publicación
En la Modalidad Publicación, Mención Ciencias Sociales, el jurado otorga la distinción al investigador Henry  Jesús Piña Zambrano, por su obra “Circuito Agroalimentario Zábila”, que recoge diversas investigaciones desarrolladas a lo largo de 15 años de trabajo con esta planta.
El “Circuito Agroalimentario Zábila”, ofrece un análisis sobre el rubro en el estado Falcón, lo cual representa un valioso aporte para quienes hacen vida en este circuito y para todos aquellas personas interesadas en conocer más respecto al tema.

Modalidad Difusión
En la Modalidad Difusión, la mención radio fue para  Jesús Manuel Rivero Rangel, Por su valioso y destacado aporte en la investigación, fundamentación y calidad en la redacción y producción para la difusión de la gerontología como ciencia y con gran pertinencia social.
A Rivero se le reconoció el trabajo comunicacional, mediante la transmisión de un seriado de micros denominado “Educación Gerontológica para la difusión y divulgación del saludable envejecimiento”, en el cual se apoyó en los recursos para la producción radiofónica, difundidos a través de la emisora UNEFM 104.1, ubicada en la ciudad de Coro, como canal para el desarrollo y divulgación del conocimiento de la ciencia y la tecnología en el estado Falcón.
Revisados los recaudos en la mención impresos, el jurado acordó otorgar el galardón a Gladyscar Guzmán, “por su destacada labor en la difusión de temas vinculados a la Ciencia y la Tecnología, información noticiosa con alto contenido didáctico, calidad en las fuentes e informantes, creatividad en el manejo de los recursos periodísticos y calidad informativa para la comunidad.
Se reconoce el desarrolló de su labor profesional, como aporte al periodismo científico y tecnológico, a través de sus trabajos publicados  en el diario Nuevo Día, editado en el estado Falcón.    
La licenciada Guzmán, desarrolló su labor profesional a través de las páginas del diario Nuevo Día, editado en el estado Falcón.    El jurado declaró desierto el Premio en la Mención Televisión.
Zamora, informó que estos galardones serán entregados durante el primer semestre del venidero año, en el marco de los 21 años de Fundacite Falcón.

Galardonados
SULMAR_RSúlmar Esmirna Reyes, Modalidad Investigación y Desarrollo, Mención Ciencias Sociales: “Considero que el premio es un reconocimiento a lo que lo que de verdad debemos hacer, que es ir a las comunidades, resolver en la calle. Esa es nuestra labor. El Premio es del tal relevancia que hoy es cuando lo estoy notando. Cuando recibí la notificación por parte del ingeniero Frank Zamora me quedé sorprendida. He sabido de lo que han realizado otros investigadores y reconozco la calidad de quienes estaban optando a este galardón. Gracias a esta línea política de atender lo social, porque estamos en socialismo, recibiré un premio de esta envergadura”.

HENRY_PIAHenry  Jesús Piña Zambrano,  Modalidad Publicación, Mención Ciencias Sociales:“Agradezco el reconocimiento de toda una trayectoria en el área de investigación en la modalidad. Esto me compromete a continuar con este tipo de desarrollo en el ambito regional. El compromiso supone ampliar el trabajo  que estamos realizando y apunta hacia el aspecto socio-ecomomico del cultivo zábila. Esto es fundamental para entender todo el desarrollo posterior del cultivo”.

JESUS_MANUEL_RIVEROJesús Manuel Rivero Rangel, Modalidad Difusión, Mención Radio:“Para mi significa honrar la universidad que me dio la oportunidad de ejercer mi profesión. El Premio ocupa un espacio importante dentro de mi carrera profesional y es algo que valoro como ser humano. Este reconocimiento me permite visualizar el panorama desde otra perspectiva, además de comprometerme en la difusión y la divugación de la ciencia y la tecnología”.
gladyscar_guzmanGladyscar Guzmán Urbina,  Modalidad Difusión, Mención Impreso:"Indiscutiblemente significa un gran compromiso. Este Premio representa el compromiso para continuar con la difusión de temas relacionados con la ciencia, la innovación y la tecnología. Significa, continuar con la tarea de buscar y encontrar en escuelas y universidades los aportes, los descubrimientos que surgen para conservar el planeta, para mejorar la calidad de vida de todos, para aprender a ser mejores seres humanos. Significa también estar atenta, dispuesta y ganada para la difusión de esas ideas que podrían a largo plazo, cambiar al mundo".

Prensa MCTI Falcón
Raúl Pérez Mencías/ CNP 8974/ Diciembre de 2012