Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy794
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5069
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes79107
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10468423

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.118.24
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Dirigido a Investigadores, Innovadores y Tecnólogos populares falconianos

MCTI Falcón promueve el Programa de Estimulo a la Investigación e Innovación (PEII)

1_PROGRAMA_PEIIComo parte de las estrategias de promoción y divulgación del Programa de Estimulo a la Investigación e Innovación (PEII), la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, lleva adelante el plan de actividades para dar a conocer las bondades de dicho programa dirigido a investigadores, innovadores y tecnólogos populares falconianos.
En ese sentido, el ingeniero Frank Zamora, anunció que la primera convocatoria para el registro y actualización de datos culminará el 15 de marzo del presente año, para investigadores; mientras que para los innovadores y tecnólogos populares el proceso cerrará el 30 del mismo mes.

2_MEDICOSZamora, resaltó que el PEII fomenta y estimula la innovación y la investigación básica y aplicada, vinculada con las necesidades socio-productivas y a la generación de conocimientos útiles al país. En ese sentido, “hemos desplegado un equipo de trabajo, encabezados por la ingeniera Incoronata Bitetti y la licenciada Nereida Margarita Medina, para llevar la información, no sólo a los investigadores sino a los innovadores y tecnólogos populares quienes con su talento, esfuerzo y experiencia han aportado al desarrollo de la región en sus respectivas áreas de trabajo.
Precisó que desde comienzos de año se dio inicio a esta labor comunicacional siguiendo lineamientos del ministro Jorge Arreaza. En par de jornadas dirigidas a profesionales de la medicina del Hospital Universitario “Dr. Alfredo Van Grieken” de Coro y a los docentes adscritos al área de postgrado de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM), se impartieron charlas y se aclararon dudas respecto al PEII. En ambas actividades, en la que tomaron parte más de 70 médicos y unos 50 profesores de la UNEFM, se dieron a conocer los resultados de las convocatorias anteriores.     De la misma manera, se han desarrollado contactos mediante charlas impartidas en la sede de la UNEFA, Núcleo de la Universidad del Zulia, Alcaldía del municipio Falcón y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Punto Fijo; otras actividades similares se han desplegado en la UNEFM, Núcleo El Hatillo, Consejo Legislativo del estado Falcón e Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero”, de Coro.
Hasta la fecha, Falcón cuenta con un total de 342 investigadores acreditados; mientras que como innovadores aparecen 36, números extraídos de las dos primeras convocatorias, en las cuales fueron registrados un total de 572  falconianos.

Apoyo a la investigación y la innovación

DRA_MAGALY_ARIASDra. Magalys Arias, coordinadora de postgrado de neumunología de la UNEFM: me parece una excelente oportunidad para los profesionales de la medicina y estudiantes que nos permite, de alguna forma, llevar nuestro trabajo a la comunidad. Aspiramos introducir nuestros proyectos orientados al área de la salud.

MARIA_ALEJ_GARCIAProfesora María Alejandra García, docente UNEFM: Excelente esta presentación, porque cada investigador desea participar en esta tercera convocatoria para registrarse en el PEII, promover la investigación.

1_PEDRO_SANTIAGOProfesor Pedro Santiago, coordinador del Instituto de Atención Integral de la Problemática Social: uno de los lineamientos básicos de nuestro instituto es divulgar las políticas de Estado a nivel de Investigación y esta actividad ha permitido reforzar esa labor de difusión. Hemos conocido sobre los beneficios y ventajas del PEII, un programa que tiene como objetivo estimular al investigador para vincularse con proyectos que realmente atiendan a las necesidades básicas para atacar diversas problemáticas sociales.

Prensa MCTI Falcón
Raúl Pérez Mencías
Miércoles, 27 de febrero de 2013

 

Última actualización en Jueves, 28 de Febrero de 2013 17:11