Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy741
mod_vvisit_counterAyer2120
mod_vvisit_counterEsta Semana6961
mod_vvisit_counterSemana Pasada12674
mod_vvisit_counterEste Mes55079
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10382608

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.80.133.210
 , 
Hoy: Abr 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
MCTI Falcón honra legado de Chávez a la Ciencia, Tecnología e Innovación

2_VOCES_DE_LA_RLos falconianos y falconianas honran la memoria del Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, durante acto denominado “Voces de la Revolución”, celebrado en la sede del INIA Falcón, que contó con la participación de tecnólogos populares, innovadores e innovadoras, investigadores, voceros comunales y productores y productoras de las Redes Socialistas de Innovación Productiva, actividad organizada por la Unidad Territorial Falcón, conjuntamente con el Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciencia y la Tecnología para el Pueblo.

1_PARTICIPACIONFrank Zamora, presidente de la U.T. Falcón, explicó que se trata de una actividad que forma parte de una programación que estamos desarrollando desde la pasada semana en el estado Falcón en reconocimiento al legado que nos deja el comandante Chávez, quien impulsó en el país proyectos sólidos en el área de la ciencia, tecnología e innovación. “Aquí están los protagonistas que dejaron de ser héroes anónimos, los tecnólogos, productores e investigadores que han sido beneficiados a través de los proyectos y programas que promueve el Gobierno Bolivariano. Su principal premisa fue la inclusión de aquellos que por largos años fueron excluidos”, expresó.
Hilario loyo, productor de la Red Socialista de Innovación Productiva de Onoto, dijo que “gracias a la oportunidad que recibimos del proceso revolucionario y Bolivariano, en nuestra comunidad logramos salir del abandono en que nos mantuvieron gobiernos pasados. Nos duele su partida y sentimos este gran dolor.... no ha sido fácil. Sabemos que se nos fue un gran hombre, que nos liberó como campesinos excluidos. Hoy hemos recibido el beneficio para seguir trabajando y mantendremos firmes nuestra lucha porque él nos enseñó a luchar por lo que queremos”.
De la misma manera, Victor Pinero, investigador e innovador, manifestó que no es fácil expresar palabras en este momento difícil, “pero quiero decirles que ha sido en este proceso donde se ha tomado en cuenta proyectos de verdadera pertinencia e inclusión social. El presidente Chávez siempre apoyó la generación de conocimiento para la procura de la soberanía científica y tecnológica. Nuestra ciencia debe enfilarse a una mejor calidad de vida”.
Jose Manuel Reyes, batallador de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, tras exponer que se sentía con sentimientos encontrados, señaló que para el y su familia Hugo Chávez ha sido como un padre. “Solo nos queda, como revolucionarios, seguir en esta ruta que nos ha señalado para que nuestros pueblos logren libertad plena e independencia”.
El gerente regional del INCES Falcón, Gustavo Márquez y el director regional del INIA Falcón, expresaron su compromiso por mantener vivos los ideales del comandante Chávez, mediante la activación de colectivos y el poder popular organizado.
Zamora, anunció que la programación incluye diversas actividades que concluirán el 11 de abril, antes, el día 05 de abril se llevará a cabo el acto “!Chávez vive, la lucha sigue!”, con la participación de quienes forman parte del grueso conglomerado de la ciencia, la tecnología y la innovación en el estado Falcón.

Prensa MCTI Falcón
Raúl Pérez Mencías
Viernes, 15 de marzo de 2013